La DGT inicia mañana una campaña de control de velocidad centrada en los tramos de mayor siniestralidad de la región

Actualizado: domingo, 9 agosto 2009 13:50

Se utilizarán seis equipos móviles de radar

SANTANDER, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde mañana hasta el 23 de agosto una campaña especial de control de velocidad sobre todo en las carreteras convencionales y que se centrará especialmente en los tramos de la región donde se registra mayor siniestraidad.

Según informó la Delegación del Gobierno en Cantabria, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil utilizará durante estas dos semanas seis equipos móviles de radar, que realizarán controles de velocidad en las carreteras convencionales evitando, además, la comisión de otras infracciones.

Principalmente, actuarán en los tramos de carretera en los que exista mayor siniestralidad debido a infracciones respecto de años anteriores, o bien en aquéllos cuyo trazado les haga susceptibles de que se produzcan accidentes como consecuencia de circular a velocidad inadecuada.

Los paneles de señalización variable que están colocados en las carreteras y las pantallas alfanuméricas de los vehículos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, advertirán en las inmediaciones a los conductores de la existencia próxima de los controles.

Según la Delegación, aunque en los últimos años se ha producido un descenso en la velocidad media de circulación por carretera, su control y el incremento de la concienciación sobre la necesidad de disminuir la misma y adecuarla a las condiciones de la vía sigue siendo uno de los objetivos prioritarios de la DGT y de la Agrupación Tráfico de la Guardia Civil.

OCHO ACCIDENTES MORTALES

Durante el primer semestre de 2009, se han registrado ocho accidentes mortales en las carreteras nacionales de Cantabria, y en el 37 por ciento de ellos la velocidad inadecuada fue el factor desencadenante, según la Delegación.

En los seis primeros meses de este año, se han controlado 1.250.158 vehículos de los que 10.669 han sido denunciados por exceso de velocidad, lo que supone el 0'85 por ciento.