Díaz afirma que la Plataforma de Mendicouague se mueve por "motivaciones políticas y personales"

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 18:35

Dice que el PSOE se encuentra detrás de todo este proceso desde el principio"

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, cree que "cada vez es más evidente" que el objetivo de la asociación cívico vecinal Parque Mendicouague "no es la defensa del parque", sino que actúa "por motivos de índole política y de ataque personal contra los miembros del equipo de Gobierno".

A su juicio, las "diferentes derivas" que han seguido los miembros de este colectivo en su oposición a la construcción del aparcamiento así lo demuestran y, en concreto, la denuncia registrada hoy ante la Fiscalía Superior de Cantabria.

Según dijo, "si su interés hubiera sido el parque", este colectivo "podía haber recurrido cualquiera de los trámites administrativos ante el tribunal Contencioso-Administrativo, que es el procedimiento habitual en estos casos".

En cambio, consideró que si no lo han hecho así es porque "su motivación es estrictamente política y su objetivo evidente: el de atacar personalmente a los miembros del equipo de Gobierno".

"Primero argumentaban que la construcción del aparcamiento no era compatible con el mantenimiento del parque; luego dijeron que estaban preocupados por la conservación de la encina, y ahora aseguran que son los edificios los que les preocupan. Esa inconsistencia en sus argumentos deja claro que el objetivo de esta plataforma no es, en ningún caso, la defensa del parque", sentenció el concejal en un comunicado.

Tras recalcar que fueron dos asociaciones de vecinos de la zona (Las Peñucas y Grupo San Francisco) las que solicitaron la construcción de un aparcamiento en el barrio, Díaz apuntó que lo que plantea el colectivo en su denuncia ante la Fiscalía son las mismas preguntas que hicieron ayer en su intervención en el pleno y que "les fueron respondidas de manera detallada". "Ya tienen la respuesta pero parece que no les interesa lo más mínimo", aseveró.

EL PSOE ESTÁ DETRÁS

Por otro lado, opinó que resulta "tremendamente significativo que se haya dado la casualidad de que el día antes de que la plataforma hablara de la existencia de un acuerdo sobre el uso del parque, un concejal socialista se interesara por este mismo asunto". A su juicio, eso "pone de manifiesto que la oposición se encuentra detrás de todo este proceso desde el principio".

En este sentido, el concejal lamentó que el grupo socialista "siga empeñado en utilizar formas de hacer política" que creía "desterradas de la vida política municipal" y criticó que el PSOE "se dedique a impulsar y estar detrás de una plataforma que actúa única y exclusivamente con el objetivo puesto en el ataque político y personal a los miembros del equipo de Gobierno".

"Mientras que hoy el equipo de Gobierno, en boca de su alcalde, tiende la mano a los grupos de la oposición para alcanzar pactos de gran calado en el municipio pensando en el beneficio de los santanderinos, el Grupo Socialista se dedica a estar detrás de una plataforma cuya única motivación es personal y política", insistió el edil.

Según Díaz, "estas formas de actuar tan divergentes ponen de relieve las grandes diferencias que existen entre la forma de entender la política del equipo de Gobierno y del Grupo Socialista".