Diego afirma que Revilla pretende "amordazar" al PP y "desviar la atención" del PSIR del Bojar con la querella

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 21:23

SANTANDER, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, consideró hoy que el jefe del Ejecutivo regional, Miguel Ángel Revilla, "ha elegido la querella" como medio para defenderse de las acusaciones que vertió la semana pasada, acerca del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Bojar, para "amordazar a la oposición" y, al mismo tiempo, "desviar la atención de los ciudadanos", de manera que "se hable de la querella y no del motivo" de las citadas acusaciones realizadas por Diego.

En rueda de prensa, el presidente del PP se ratificó en "todo" lo que dijo, ante los medios de comunicación y en su intervención de esta semana en el Pleno del Parlamento de Cantabria, y aseguró que "desde el mayor respeto al Estado de Derecho" se someterá al resultado "de la clarificación" de este asunto, por parte de la Justicia.

Con todo, consideró que Revilla ha optado por interponer una querella criminal por injurias y calumnias contra su persona "de manera tremendamente equivocada", puesto que "ha tenido la ocasión de dar explicaciones y convencer" de lo contrario a lo afirmado por Diego, respecto a que un "estrecho amigo" del presidente ha comprado terrenos con calificación de rústicos que "luego son transformados vía PSIR en edificables", gracias a "la arbitrariedad del Gobierno".

"Quien debe dar explicaciones es el Gobierno", manifestó el presidente del PP, para quien es "bastante poco legítimo pretender amordazar a la oposición".

Se trata de "una burda y torpe actuación para callar a la oposición, que está siendo especialmente incómoda para quienes nunca sospecharon que el PP iba a actuar con tanta claridad y valentía". La querella "no va a callarnos", afirmó.

Otro de los motivos que, según Diego, ha llevado a interponer la querella es que Revilla "pretende desviar la atención" respecto de los motivos que ocasionaron las acusaciones vertidas por el PP. "Todos escurren el bulto, por algo será", aseguró, indicando que "Revilla le pone la responsabilidad de este PSIR a Mazón -el consejero de Obras Públicas, José María Mazón- y Mazón en el Parlamento dijo que en este PSIR acaba de caer".

Finalmente, el líder de los 'populares' cántabros explicó que le "sigue sin cuadrar" que a él se le haya interpuesto una querella por sus declaraciones sobre este asunto y, sin embargo, al presidente de una Asociación Ecologista -refiriéndose a ARCA-, "que dijo que Revilla tenía las manos tan negras como los maletines", no le ha dicho "ni palabra". "Quien calla otorga", sentenció.