Diego asegura que Revilla tiene la "obligación" de recibir a De la Serna y a todos los alcaldes del PP

Ignacio Diego
ARCHIVO
Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:13

SANTANDER, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, ha asegurado que el presidente del Gobierno, el regionalista Miguel Ángel Revilla, tiene la "obligación" de recibir al alcalde de Santander y vicesecretario del PP, Íñigo de la Serna, al igual que al resto de regidores y representantes 'populares' que así lo han pedido.

En los últimos días, el presidente cántabro se ha mostrado dispuesto a recibir al alcalde de Santander, que así se lo ha pedido por carta, pero ha precisado que este encuentro deberá ser después del trámite de los presupuestos generales de la comunidad para 2010.

En rueda de prensa y a preguntas de los medios, Diego ha recordado que Santander es la capital de Cantabria y que "a Revilla le pagan el sueldo los ciudadanos de Santander".

Pero ha añadido que lo mismo sucede con los de Potes o Entrambasaguas, entre otros ayuntamientos gobernados por el PP, que también han pedido encuentros al presidente y líder regionalista sin haber recibido una respuesta positiva.

Diego ha reprochado a Revilla su "falta de respeto institucional" y "displicencia" que, según ha dicho, está causando "malestar" entre los alcaldes y representantes del PP.

Y ha incidido en que eso mismo sucede con el trato a él mismo como "líder de la oposición". Diego ha reiterado que le ha trasladado a Revilla distintas peticiones por carta de encuentros para abordar pactos en cuestiones como las listas de espera, las obras públicas estatales o la Ley de Educación, entre otros, la mayoría sin "ni siquiera" una respuesta.

"Revilla tiene que recibir lógicamente a los alcaldes, esto es una democracia", ha aseverado Diego, para quien esta falta de contacto entre representantes del Gobierno y alcaldes o miembros de la oposición no se produce "en ningún país europeo".

En el caso de la tramitación de los presupuestos, el presidente del PP ha señalado que los alcaldes tienen "expectativas" sobre sus municipios y proyectos que deberían poder trasladar al presidente de Cantabria, quien luego es "libre" de incluir o no estas propuestas.

Leer más acerca de: