Diego asegura que Zapatero "consintió" la suspensión del acto de la primera piedra

Ignacio Diego
PP/EP
Actualizado: domingo, 30 mayo 2010 12:51

El PP asevera que el "sueño" de Revilla de ser presidente se ha convertido en una "pesadilla" para los cántabros

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, aseguró hoy que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "tuvo conocimiento y consintió" que se suspendiera el acto de colocación de la primera piedra del tren de alta velocidad.

Diego se preguntó si "a estas alturas alguien puede creer" que el ministro de Fomento, José Blanco, "actuara sin el conocimiento y consentimiento de Zapatero".

Por el contrario, Diego opinó que "quien no tuvo ni voz ni voto" fue la vicepresidenta del Gobierno regional y secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, "quien como siempre fue la última en enterarse y, como consecuencia, hizo el más absoluto de los ridículos convocando y desconvocando, en cuestión de minutos, una concentración para reivindicar el AVE".

Para el presidente de los populares cántabros, la prueba de que Zapatero "conoció y consintió que se produjera ese agravio a Cantabria" es que "en ningún momento ha hecho rectificar o ha desautorizado" al ministro de Fomento.

Sobre todo, continuó Diego, "cuando hemos tenido que escuchar al ministro cosas tan peregrinas como que una comunidad con 500.000 habitantes no puede tener dos entradas de alta velocidad o que no está dispuesto a gastar 2.500 millones más por un capricho".

"Revilla no puede decir a los cántabros que no confía en Blanco pero sí en Zapatero y que va a esperar a reunirse con él", porque en su opinión "lo lamentable es que los cántabros no pueden confiar ni en Zapatero ni en Revilla".

Al respecto, Diego añadió que "les hemos visto abrazados muchas veces, tantas como compromisos adquiría Zapatero con Cantabria, compromisos que jamás se han cumplido", y recordó algunos de esos encuentros.

En opinión del presidente de los populares cántabros, "todos esos compromisos, reiterados a lo largo de años y años de abrazarse a Zapatero, de llegar incluso a pedir el voto para él, quedaron en nada cuando el ministro de Fomento envió una carta en la que, poniéndole una pistola en el pecho, obligaba a Revilla a elegir entre la conexión de alta velocidad por Palencia o por Bilbao".

"Todos sabemos el resultado. Ni por Palencia ni por Bilbao", subrayó Diego, quien añadió que el Partido Popular "ya lo advirtió en 2004, antes incluso de que Zapatero paralizase el tramo Reinosa-Corrales".

"Para los socialistas el AVE Madrid-Santander no era ni es una prioridad, porque Cantabria nunca ha sido prioritaria para los socialistas", aseveró Diego, quien sostuvo que el "sueño de Revilla de ser presidente uniéndose a los socialistas, se ha convertido en una pesadilla para Cantabria".