16 de octubre de 2019
17 de junio de 2014

Diego dice que votar a Podemos es una "frivolidad" aunque advierte de que "no es flor de un día"

Defiende los resultados del PP en las europeas y la labor del Gobierno de Rajoy y afirma que el PSOE es "bueno para España"

Diego dice que votar a Podemos es una "frivolidad" aunque advierte de que "no es flor de un día"
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado este martes que los españoles que votaron a Podemos cometieron una "frivolidad" porque apenas se conocía su programa, si bien ha advertido de que la formación liderada por Pablo Iglesias "no es flor de un día" sino que "ha venido para quedarse al menos un tiempo porque nace de la coyuntura económica".

"En otra coyuntura económica Podemos no hubiera calado, pero en esta crisis y en esta situación difícil que vive mucha gente, Podemos ha podido arraigar", ha explicado en un desayuno informativo ofrecido por Europa Press, en el que ha sido presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así, aunque Diego ha confesado que le llama la atención "cómo se ha gestado Podemos" y el hecho de que sea "fruto de un diseño mediático muy interesante", ha señalado que su resultado en las Europeas se debería a la situación de crisis por la que atraviesa España y a que los españoles todavía no conocen a la formación "los suficiente"

"Poco a poco se va conociendo, pero es un mal muy español no conocer los programas. Si los españoles hubieran conocido antes su proyecto político, muchos no hubieran cometido esa frivolidad de votar a Podemos, o no lo hubieran hecho como lo han hecho", ha subrayado.

"MENOS EXPERIMENTOS" EN COMICIOS "MÁS CERCANOS"

Asimismo, ha atribuido esta tendencia de voto a Podemos al hecho de que se tratara de unos comicios europeos, ya que en elecciones "mucho más cercanas" como son las municipales, las autonómicas o las generales los españoles son, a su parecer, "mucho menos dados a los experimentos". "Apuestan más por las certezas", ha aseverado.

En este sentido, ha apuntado que en las próximas elecciones el español que haya votado a Podemos se parará a pensar si la seguridad social o el pago de las pensiones "estarán en buenas manos" si gobernara Podemos en solitario o con alguno de los partidos que ya se han mostrado partidarios de formar coalición con la nueva formación.

"Pensará si la educación o la sanidad se puede poner en manos de planteamientos como los que auspicia un grupo como Podemos o sus socios", ha augurado, para criticar a continuación a los que ya se han ofrecido "voluntarios" para formar gobierno con Podemos, como el expresidente cántabro Miguel Ángel Revilla. "Este tipo de veleidades sí me preocupan pero confío en la capacidad de los gobierno del PP de convencer por la vía de los hechos", ha manifestado.

En esta línea, ha asegurado que "para discursos y sonetos Podemos está muy bien, pero para transformar esos sonetos en libros de cuentas" cree más en partidos como el suyo. "Yo comparto con Rajoy la necesidad de convencer a los españoles de que el PP es el partido en el que se puede confiar y de aportar permanentemente razones por la vía de los hechos", ha manifestado.

DEFENSA DEL GOBIERNO DE RAJOY

Al ser preguntado por los resultados del PP en las elecciones europeas, en las que los 'populares' perdieron 2,6 millones de votos, Diego ha señalado que todo partido "tiene que estar en disposición de evolucionar a medida que lo hace la sociedad", pero ha recordado que el PP ganó los pasados comicios "por una razón: porque Rajoy está resolviendo los problemas que heredó del anterior gobierno socialista".

"Es algo que ya nadie discute, que está en vías de resolverlos. Las cosas siempre se pueden hacer mejor, pero confío en Rajoy y estoy convencido de que España va a seguir evolucionando a mejor", ha aseverado.

Preguntado sobre su opinión acerca de la situación del PSOE, el presidente cántabro ha manifestado que es un "partido bueno para España" y que le gustaría que fuera capaz de "generar consensos en torno a aquellos aspectos que son realmente trascendentes para la sociedad española y para son calidad de vida, que no son tantos, pero son vitales".

Sobre su preferencia respecto al futuro secretario general de los socialistas, Diego ha confesado que no tienen ninguna porque no conoce lo suficiente a ninguno de los candidatos. "Dudo que los españoles conozcan a ninguno suficientemente. Espero que los ciudadanos sí", ha remachado.

Para leer más