Diego felicita a la Obra San Martín por su "enorme labor" y dice que el Gobierno seguirá "invirtiendo en sociedad"

Entrega del premio Obra San Martín
GOBIERNO
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 20:34

El presidente cántabro asiste a la entrega del Premio San Martín de la Media Capa que esta institución ha concedido a la Fundación Botín


SANTANDER, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha felicitado a la Fundación Obra San Martín por la "enorme labor" que lleva a cabo en favor de más de 500 personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma y ha asegurado que el Gobierno regional seguirá "invirtiendo en sociedad" para garantizar la libertad y la efectiva igualdad de oportunidades y derechos de todos los cántabros.

El presidente regional ha asistido a la entrega del Premio San Martín de la Media Capa que esta institución solidaria, con motivo de la fiesta de su patrón, San Martín de Tours, ha concedido a la Fundación Botín por su colaboración a través del Programa de Educación Responsable, en el que ha participado el colegio San Martín, y del Programa de Ocio para 125 personas con discapacidad intelectual.

En su intervención, Diego se ha felicitado por tener en Cantabria dos instituciones del carácter de la Obra San Martín y de la Fundación Botín, que son "orgullo de todos los cántabros".

A la primera, el presidente regional ha ofrecido su disposición a "estar cerca" para atender sus necesidades y contribuir al logro de la "excelencia" en la consecución de sus fines.

Especialmente, ha destacado el trabajo que realizan sus más de 150 trabajadores y la ilusión que saben a transmitir a las personas que atienden para que luchen por cumplir sus objetivos.

Por otro lado, ha agradecido el compromiso de la Fundación Botín con el progreso social y cultural de la Comunidad, agradecimiento que ha transmitido personalmente al director general de la entidad, Íñigo Sáenz de Miera, y a la vocal Carmen Botín, hija de Emilio Botín.

A una y a otra organización, Ignacio Diego ha animado a seguir en la misma línea para, con el apoyo del Ejecutivo cántabro, "avanzar día a día en la consecución de una sociedad cántabra más rica, justa y solidaria".

El acto de entrega se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander y en él también han estado presentes el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; varios diputados regionales, concejales del Ayuntamiento de Santander, miembros del patronato de la Fundación Obra San Martín, entidades colaboradoras, trabajadores, usuarios de los centros y familiares.

"LABOR OCULTA Y CALLADA"

Por su parte, el presidente del Patronato de la Obra San Martín, José María Canceller, ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores, socios y voluntarios de la Fundación; el apoyo de las instituciones y, especialmente, la colaboración solidaria de la Fundación Botín.

Mientras, el director de la Fundación Obra San Martín, Juan Fernández, resaltó la "fortaleza" de la Obra San Martín, así como la "vocación, talento y entrega" de la plantilla. También destacó el compromiso de la entidad para seguir manteniendo la calidad en su servicios y el impulso de nuevos proyectos.

El director de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, agradeció en nombre de la entidad la distinción recibida, resaltando el "valor" de la misma y el "compromiso" mutuo que existe con la Obra San Martín, a la que agradeció su "labor oculta y callada".

Finalmente, Antonio Gómez, concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, subrayó la labor de la Fundación Botín como "alma mater" del desarrollo social de la ciudad.