25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 20 de mayo de 2014

    Diego pide el voto para el PP porque "nadie quiere volver al pasado"

    Peón dice que votar por el Partido Popular es votar por la Europa del empleo

    Diego pide el voto para el PP porque "nadie quiere volver al pasado"
    PP

    SANTANDER, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Gobierno y del PP de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido este lunes el voto para el Partido Popular porque en las próximas elecciones europeas "nadie quiere volver al pasado, al origen de esta crisis y nadie quiere que vuelvan otra vez gobernantes irresponsables a hacer lo que hicieron con España y con Cantabria".

    "A los que arruinaron la Seguridad Social, congelaron las pensiones, gastaron como si el dinero público no fuera de nadie, hicieron que se perdieran millones de puestos de trabajo mientras gobernaban porque negaban la crisis, a esos, nadie les echa de menos", ha dicho Ignacio Diego, quien considera que "la gente aprendió la desagradable lección, lo tiene demasiado reciente y no quiere volver a esas andadas".

    En este sentido, el presidente del PP ha animado a los cántabros a que, para elegir bien en los comicios del domingo 25 de mayo, comparen "con objetividad, sin apriorismos y sin condicionantes" los resultados de las políticas socialistas y del Partido Popular, y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos elegirán gente "responsable, eficiente y que responda a sus demandas y a sus necesidades", que es la que está en las filas del PP.

    Diego, que clausuró anoche un acto público celebrado por el PP en el Instituto Manzanedo de Santoña, ha afirmado que la diferencia entre socialistas y populares "es notable".

    En clave cántabra, Diego ha recordado que mientras que los gobiernos del PSOE "no dieron un euro" de 2007 a 2011 para Valdecilla y dejaron que se pararan las obras, el Gobierno del PP ha garantizado su continuidad y financiación por el Estado; mientras con el PSOE se paralizó la autovía entre Solares y Torrelavega, el Gobierno de Mariano Rajoy puso de nuevo las obras en marcha "y devolvió a Cantabria el ritmo en las obras de infraestructuras"; o que mientras que el PSOE prometió 200 millones de euros de fondos de cohesión para la Autovía del Agua pero dio cero euros, con Rajoy se ha firmado un convenio para terminarla con fondos del Estado.

    Para Diego, todos estos hechos prueban que "el único partido que de verdad es regionalista, reivindicativo y defiende los derechos de los cántabros es el Partido Popular".

    De este modo, el presidente de los populares cántabros ha pedido el respaldo para la candidatura encabezada por Miguel Arias Cañete y en la que la cántabra María Luisa Peón ocupa el número 24.

    "Cantabria se merece tener un eurodiputado de verdad, no un eurodiputado que no conoce Cantabria", ha afirmado en referencia al candidato cántabro del PSOE en estas elecciones europeas, Ricardo Cortés, de quien ha dicho que o bien desconoce las relaciones de la comunidad autónoma con Europa, o bien miente a los cántabros cuando afirma que el Gobierno regional no sabe aprovechar los fondos europeos.

    Así, le ha recordado que la dotación de fondos europeos para Cantabria con gobiernos del PP en el periodo de programación 2000-2006, negociado con un Gobierno del PP a nivel autonómico y nacional, fue de 895 millones de euros, con 500 millones de fondos de cohesión, mientras que en el periodo 2007-2013, bajo la gestión del PRC-PSOE en Cantabria y de José Luis Rodríguez Zapatero en España, la aportación de fondos europeos para Cantabria fue de 227 millones de euros y cero euros de fondos de cohesión.

    Además, según ha agregado, en el nuevo periodo de programación 2014-2020, "difícil" y en el que ha crecido el número de miembros de la UE, negociando Mariano Rajoy, Cantabria obtendrá 270 millones de euros" porque "Cantabria pinta en Europa".

    LA GRAN OPCIÓN

    Por su parte, durante su intervención en este acto --en el que también participaron el diputado regional del PP Iñigo Fernández y la alcaldesa de Santoña Milagros Rozadilla-- María Luisa Peón ha reiterado la importancia de la próxima cita con las urnas y las razones para ir a votar el día 25.

    Ha subrayado que "es muy importante elegir bien porque nos la jugamos para los próximos cinco años" y por eso ha advertido que "no conviene hacer experimentos" ni dando la confianza a partidos minoritarios "que no van a tener ninguna fuerza en Europa", ni votando a partidos "que ya han demostrado cuando gobiernan que son capaces de llevarnos a las crisis más profundas de la historia de la democracia".

    Ha dicho que el PP cuenta para defender los intereses de los españoles en Europa con un programa electoral en el que, además de hacer mucha incidencia en el sector industrial, se apuesta por el sector primario.

    "Tenemos los mejores argumentos para convencer a la gente de que la gran opción de estas elecciones es votar al Partido Popular. Lo tenemos que hacer así para consolidar este camino de crecimiento, para seguir caminando en la buena dirección y porque está en juego el futuro de todos los españoles. Votar PP es votar por la Europa del empleo", ha concluido.

    Para leer más