5 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Diego propone a Cantabria como "sede estable" del Congreso de la AEPD

El presidente dice que la región se ha convertido estos días en "la capital nacional e internacional de la prensa deportiva"

Diego propone a Cantabria como "sede estable" del Congreso de la AEPD
GOBIERNO

SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha propuesto que su Comunidad Autónoma sea la "sede estable" del Congreso y de la Gala Nacional de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), que concluye este miércoles en la capital cántabra.

Así, lo ha anunciado el jefe del Ejecutivo en la clausura del LI Congreso de la AEPD, celebrada en el hotel Chiqui de Santander. "Propongo a Cantabria como sede estable de este Foro Nacional. Bueno, si no puede ser todos los años, al menos cada dos", dijo el presidente regional, quien excusó su ausencia en la Gala del lunes por motivos personales.

"Cantabria se ha convertido estos días en la capital nacional y, con la presencia del presidente de la AIPS, Gianni Merlo, también internacional de la prensa deportiva", subrayo Diego, que agradeció que la AEPD eligiera a Santander y Cantabria por tercera vez.

A su juicio, que Santander haya albergado la Gala Nacional del Deporte y el Congreso de la prensa deportiva supone un "reconocimiento" para los informadores cántabros y a la "hospitalidad" de su tierra por acoger a los que vienen a visitarla.

Asimismo, el presidente cántabro también expresó su satisfacción porque se hubiera premiado en la Gala Nacional a los deportistas de la región como la saltadora de altura Ruth Beitia y el exfutbolista Paco Gento, ganador de seis Copas de Europa con el Real Madrid.

"También se reconoció a un equipo en el que defendió sus colores y que ahora está pasando por unos momentos complicados, pero que estoy seguro de que sabremos sacarlo", comentó en alusión al Racing Club.

Diego, que recibió como obsequio el libro sobre la 'Historia de la AIPS', escrito por el periodista José María Lorente, y un cuadro que recoge la imagen de una trainera, obra de Luis Toro, también expresó su propósito de firmar un convenio con la AIPS.

La intención es que el Gobierno cántabro ofrezca dos becas a los estudiantes de la Asociación Internacional que participen en los Masters que prevé organizar la AEPD para que se formen, en español, en el Centro Internacional de Estudios de la Lengua Española de la Universidad de Comillas.