Ignacio Diego
GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 19 febrero 2014 16:09

SANTANDER, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha considerado este miércoles que el informe de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) es un "estímulo" para que el Gobierno continúe trabajando en que la región "alcance posiciones más relevantes" y ha considerado que los datos conocidos ayer martes "rompen el discurso de catastrofismo" de la oposición (PRC y PSOE).

A preguntas de la prensa por este informe, que sitúa a la región entre las Comunidades Autónomas donde el impacto de la crisis ha sido intermedio, Diego ha asegurado que mira los datos del informe Funcas "desde el inconformismo", ya que el Ejecutivo tiene la intención de "conseguir que ese nivel alcanzado se supere con el tiempo".

"El Gobierno está trabajando para conseguir no sólo estar en la media nacional sino superar esta media y hacer que Cantabria, en algunos parámetros que puede hacerlo porque tiene capacidades suficientes para ello, alcance posiciones más relevantes", ha señalado el presidente regional.

Por otro lado, Diego ha asegurado que este informe también sirve para "conseguir defraudar a aquellos -- la oposición-- a quienes hoy esta noticia les habrá sentado muy mal porque de alguna manera rompe con ese discurso del catastrofismo y ese hundimiento de Cantabria que a ellos les hubiera gustado en otra medida".

En este sentido, ha indicado que los partidos de la oposición también son "un estímulo" para lograr que Cantabria "ocupe los lugares que el Gobierno desea" y por lo que trabaja junto con los cántabros para conseguir alcanzarlos.

Leer más acerca de: