Diputados y concejales del PRC se reúnen mañana para intentar acabar con la "atonía" que sufre la ciudad

Rafael de la Sierra y José María Fuentes-Pila, del PRC
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2014 14:02

SANTANDER, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Diputados y concejales regionalistas en el Ayuntamiento de Santander se reunirán este jueves, 22 de mayo, para coordinar y reforzar las políticas del PRC en la capital cántabra con el objetivo de acabar con la "atonía" que, a su juicio, sufre la ciudad como consecuencia de los "recortes", "enfrentamientos" e "incapacidad" de los gobiernos regional y local, en manos del PP.

El portavoz parlamentario del PRC, Rafael de la Sierra, y el municipal, José María Fuentes Pila, encabezarán este encuentro, cuyo comienzo está previsto para las 13.00 horas en la Sala de Comisiones de la Cámara regional.

La reunión se enmarca en los contactos periódicos que mantienen la Dirección regionalista y el grupo parlamentario con los representantes del partido, como las celebradas recientemente con los ayuntamientos de Cantabria o las Juventudes Regionalistas, para trasladar al Parlamento regional y al Gobierno "las necesidades y prioridades de los distintos municipios y colectivos", según ha informado en un comunicado el PRC.

En esta ocasión, el objetivo es "consolidar y reforzar" la "alternativa" del PRC para Santander en base a un conjunto de propuestas encaminado a "devolver a la ciudad el dinamismo y la pujanza" que le corresponden como capital de Cantabria y que, a su juicio, ha visto "mermados" en los últimos años por el "abandono" del Ejecutivo regional y la "incapacidad" del equipo de Gobierno local para cumplir sus compromisos electorales a pesar de estar ambos en manos del PP.

Para los regionalistas, en los tres últimos años Santander se ha convertido en "víctima" de "las luchas intestinas de poder" en el seno del PP, con un alcalde, Íñigo de la Serna, y un presidente, Ignacio Diego, que --dice el PRC-- "no se dirigen la palabra" y que "anteponen sus propios intereses encontrados dentro del partido a las necesidades de los santanderinos".

A su juicio, las consecuencias "devastadoras" de la crisis económica se han visto "agravadas" en la capital cántabra por "un presidente regional que "ha cerrado el grifo de los apoyos a Santander, ha abandonado todos los proyectos importantes para la ciudad y ha paralizado todas las políticas dirigidas a dinamizar la economía y el empleo".

Frente a esa situación, el portavoz municipal del PRC ha destacado que su partido "tiene soluciones para Santander, tiene personas capacitadas para llevarlas a cabo, cuenta con un apoyo ciudadano cada vez más evidente y tendrá la oportunidad de ponerlas en práctica en un futuro próximo, con el apoyo de los santanderinos".

"Por eso es importante mantener encuentros con nuestro Grupo parlamentario, demostrando que los intereses de Santander y los intereses de Cantabria pueden y deben ir de la mano en un futuro que debemos encarar con responsabilidad, inteligencia y, a pesar de todo, con optimismo", ha destacado Fuentes-Pila.

De este modo, el PRC ha querido "reafirmar" su compromiso "con los santanderinos y sus necesidades", desde el "convencimiento" de que su alternativa política es "la única vía de superar la recesión en la que el Partido Popular ha sumido a Santander y a toda Cantabria".