5 de junio de 2020
30 de marzo de 2020

Diputados de Cs dedicarán parte de su sueldo a luchar contra el coronavirus y ayudar a afectados

Los afiliados de Cs afectados por ERTEs o autónomos sin actividad, exentos de pagar la cuota del partido

Diputados de Cs dedicarán parte de su sueldo a luchar contra el coronavirus y ayudar a afectados
Diputados de Cs en el Parlamento de Cantabria. De izda a derecha: Diego Marañón, Marta García y Félix Álvarez - CS

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tres diputados de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria destinarán parte de su salario a la lucha contra la pandemia de coronavirus y a apoyar a los afectados.

Así lo han anunciado este lunes los parlamentarios 'naranjas' Félix Álvarez, Marta García y Diego Marañón a través de sus redes sociales, consultadas por Europa Press.

"Toca arrimar el hombro y sumarse a las diferentes iniciativas #JuntosSaldremosAdelante", han señalado.

EXENCIÓN DE CUOTAS DE ALGUNOS AFILIADOS

Por otra parte, Cs ha decidido suspender el pago de las cuotas del partido a sus afiliados que estén afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que hayan sido despedidos o a los autónomos sin actividad mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno de España por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, el partido quiere apoyar a sus afiliados para paliar los efectos negativos del coronavirus que sufren millones de hogares españoles.

"La formación naranja, consciente de cómo el COVID19 hace mella en la economía y en el empleo de millones de españoles, quiere ayudar a sus afiliados que más sufren esta crisis para que no tengan que hacer frente a este importe y mantengan todos sus derechos como afiliados", ha explicado en un comunicado el partido 'naranja'.

Cs considera que "es el momento de reconocer el compromiso con la formación liberal ayudando ahora a aquellos afiliados que más lo necesitan".

Ha detallado que esta suspensión del pago de la cuota de afiliado no tendrá repercusión en los derechos de estos miembros del partido. Las personas que se acojan, podrán seguir participando en las actividades de Cs y serán informados sobre las decisiones adoptadas por sus órganos directivos.

Con esta iniciativa, Cs quiere que todos los afiliados afectados "sigan siendo parte igual que hasta ahora de la organización" y les ha reiterado su agradecimiento por seguir colaborando cada día con este gran proyecto naranja".

Para leer más