La Directiva de CEOE-CEPYME reprueba la actitud de Otero y acuerda que su dimisión sea "irrevocable"

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 22:59

Faculta a Mirones para adoptar "las decisiones necesarias" y recalca la importancia de "la unidad empresarial"

SANTANDER, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la CEOE-CEPYME de Cantabria ha acordado aceptar la dimisión como vicepresidente de la confederación y miembro del Comité Ejecutivo de José Gómez Otero y que esta dimisión sea "irrevocable". "Esta Junta Directiva se siente engañada por el señor Gómez Otero y reprueba públicamente su actitud, ya que sus actuaciones han sido contrarias a lo que manifestó en la Junta Directiva del pasado mes de junio", añade a través de una nota.

En este sentido, la Junta Directiva afirma que no sólo aceptan la dimisión del que es el presidente de Pymetal (que agrupa a las empresas del metal cántabras), sino que le insta a que "abandone cuantos cargos ocupe dentro del campo asociativo empresarial".

"Esta Organización se rige por principios democráticos contenidos íntegramente en los Estatutos de la Confederación" y "aquellas personas que no quieran o sepan respetar los mismos, o que intenten anteponer sus intereses o ambiciones personales a los intereses del conjunto del empresariado de Cantabria, no tienen sitio en nuestra organización", recalca la Junta Directiva de la CEOE-CEPYME, formada por los presidentes de las asociaciones sectoriales de Cantabria.

Durante su reunión de hoy, la Junta también acordó dirigirse a las empresas del metal, con el objetivo de trasladar "la información necesaria que les ayude a tomar las decisiones que consideren oportunas", además de mostrar "su seria preocupación por las consecuencias" que para estas empresas "puede tener su supuesta baja definitiva" en la confederación, hecho que "a fecha de hoy no se ha producido".

Asimismo, ha acordado facultar al presidente, miguel Mirones, para que "en función de los acontecimientos, haga uso de las atribuciones de esta Junta cuando la situación lo requiera y tome las decisiones necesarias", de las que tendrá que informar a este órgano directivo para su ratificación.

Finalmente, agradeció el apoyo mostrado por el Gobierno de Cantabria, a través del consejero de Economía, y recalcó "la importancia que para la defensa de los empresarios de Cantabria tiene la unidad empresarial", una unidad que "en Cantabria y en España únicamente representa esta patronal".