Publicado: domingo, 4 marzo 2018 11:48

El fiscal pedía 10 años y medio de cárcel para ella, que atribuyó la denuncia del jefe a que ella había cortado el romance que tenía con él

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra la contable acusada de quedarse con casi 500.000 euros de la empresa que trabajaba, a la que la Fiscalía le solicitaba diez alis y medio de prisión y 13.200 euros de multa, continuará este jueves, 8 de marzo, en la Audiencia Provincial de Cantabria.

La primera sesión de este juicio se celebró el pasado 20 de febrero y en ella la acusada negó los hechos que se le imputan y aseguró que el dueño la denunció porque ella "no quería seguir" la relación sentimental que ambos mantenían en secreto, al margen de sus respectivos cónyuges, porque había iniciado una nueva con otra persona, una versión que negó el propietario de la compañía, que desmintió ese supuesto romance.

A esta contable se le considera autora de un delito de apropiación indebida agravada y otros dos delitos continuados de falsedad de documento mercantil en concurso con dos de estafa continuados.

Además de la petición de cárcel y la multa si la petición fiscal prospera deberá responder junto a su marido -declarado responsable civil- a una indemnización que suma 478.000 euros.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce el que fue su jefe, acusa a esta mujer de quedarse con dinero que los clientes le entregaban en pago por las cocinas o los electrodomésticos, cantidad que, según el Ministerio Público asciende a unos 431.000 euros.

También se le acusa de modificar los recibos de su salario y sus bases de cotización, consignando cantidades muy superiores y ordenando transferencias por importes mayores a los que le correspondían, copiando para ello la firma del gerente de la empresa, una actuación por la que recibió cerca de 24.000 euros, y el exceso en la base de cotización supuso para la empresa unas cuotas pagadas de más de unos 6.000 euros.

Además, se le imputa también el haber obtenido irregularmente otros 15.000 euros al incluirse en los listados de trabajadores y en las nóminas de otra empresa cuyo gerente era el mismo que la de la suya.

Finalmente, se le acusa de contratar en nombre de la empresa pólizas de seguro a favor propio, por las que las dos empresas habrían pagado unos 1.600 euros.

Este jueves, el juicio, que se celebra en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, continuará, a partir de las 10.00 horas, con la declaración de un testigo, las conclusiones y los informes de las partes.

Más noticias

Leer más acerca de: