Dos años por dar una paliza a su hermano con un palo y la cara tapada

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 19:32

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander ha condenado a dos años de cárcel, por un delito de lesiones, a un hombre que dio una paliza a su hermano, al que golpeó en la cara en repetidas ocasiones con un palo mientras se cubría el rostro para que no le identificara.

La agresión ocurrió en agosto de 2009 en el Barrio de Pandillo, en el municipio de Vega de Pas.

La sentencia es firme dado que cuenta con la conformidad del acusado, al que se le aplican las agravantes de parentesco y de uso de disfraz, pero también las atenuantes de reparación del daño, ya que ha indemnizado a su hermano con la cantidad prefijada de 2.619 euros; y de dilaciones indebidas, ya que el proceso judicial estuvo paralizado durante dos años sin causa justificada.

En su acusación inicial, la Fiscalía pedía cuatro años de cárcel que luego rebajó a dos al llegar las partes a un acuerdo antes del juicio oral e incorporar las citadas atenuantes.

Además, la pena de cárcel queda en suspenso durante tres años al no tener el agresor condenas anteriores. Suspensión que queda condicionada a la no comisióni de ningún delito durante ese tiempo.

Leer más acerca de: