25 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Dos detenidas por cinco robos en comercios de Santander

Dos detenidas por cinco robos en comercios de Santander
Nota Prensa 11 Agosto 2020 - POLICÍA NACIONAL

SANTANDER, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 37 y 40 años, P.C.P. y T.G.V., como presuntas autoras de tres delitos de hurto y dos delitos de robo con fuerza en varios locales comerciales de Santander.

Desde finales del pasado año, el Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-1) sabía de la presencia de dos mujeres que habían cometido varios hurtos y robos con fuerza en establecimientos comerciales de la ciudad.

Las sospechosas se dedicaban a hurtar en comercios, preferentemente en locales de hostelería y clínicas dentales o de estética, utilizando siempre el mismo modus operandi: cuando éstos se encontraban abiertos al público pero sin clientes, accedían al local y, una vez a solas, registraban cajones y mostradores apoderándose de todo el dinero que pudiesen encontrar, rompiéndolos si estaban cerrados.

Cuando eran sorprendidas por los empleados o responsables del negocio, reaccionaban con excusas, solicitando trabajo o pidiendo cita para acudir a una consulta.

En la tarde del pasado jueves 6, un policía detectó en General Dávila a estas dos mujeres, a las que reconoció como las autoras de los hurtos que llevaban tiempo investigando. Con ayuda del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se identificó a las sospechosas, que fueron detenidas como presuntas autoras de tres delitos de hurto y dos delitos de robo con fuerza. Ambas, sin antecedentes, fueron puestas a disposición judicial.