22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 15 de octubre de 2019

    Economía contará con la UC para diseñar los objetivos de futuro en Europa

    La consejera María Sánchez mantiene una primera toma de contacto con el rector, Ángel Pazos

    Economía contará con la UC para diseñar los objetivos de futuro en Europa
    La consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, recibe al rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.GOBIERNO

    SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Economía del Gobierno regional contará con la Universidad de Cantabria, junto con otros actores económicos y sociales, a la hora de diseñar los objetivos temáticos de la estrategia de Cantabria ante el próximo periodo del programa operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2021-2027.

    La participación se extenderá al nuevo programa de 'Especialización Inteligente' (RIS3) elaborado por las direcciones generales de Fondos Europeos e Industria para convertir la innovación en una prioridad.

    Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, con motivo de la reunión que ha mantenido este martes con el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, para repasar las distintas líneas de colaboración existentes sobre fondos europeos.

    La consejera ha señalado que su departamento seguirá apoyando mediante un convenio, con una subvención de 15.000 euros, la realización de acciones de formación e información sobre Europa en el ámbito universitario en 2020, a través de las dos cátedras Jean Monnet de derecho y económicas.

    En este sentido, tanto Sánchez como Pazos han subrayado la necesidad de aunar esfuerzos para apostar por los "jóvenes y el conocimiento" con cursos y seminarios del máximo nivel, ha informado el Gobierno regional en un comunicado de prensa.

    Para leer más