22 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

El ecoparque de Trasmiera organiza el proyecto educativo 'Los paisajes de la marea'

Dirigido a escolares de ESO de 20 centros educativos de Cantabria

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ecoparque de Trasmiera organiza el proyecto educativo 'Los paisajes de la marea' dirigido a los escolares de Educación Secundaria de Cantabria con el objetivo de inculcarles valores culturales y naturales desde el respeto al medio ambiente.

El proyecto, fruto del convenio entre las consejerías de Educación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Arnuero, aborda los aspectos medioambientales, pretende potenciar ciertos conceptos del medio natural impartidos en los niveles de la E.S.O.

Durante las jornadas, alumnos de 20 centros educativos públicos o concertados podrán descubrir el ingenio mecánico de un molino de mareas como el de Santa Olaja, rehabilitado y enclavado en pleno corazón de la Marisma Joyel, que es un claro ejemplo del fenómeno de la marea y su aprovechamiento como energía limpia y renovable.

En concreto, los participantes recorrerán el espacio de la Marisma Joyel (Parque Natural), acompañados por un monitor medioambiental y equipados con materiales necesarios, donde observarán los diversos ciclos del agua en espacios de marisma como zonas de recarga, surgencias, zonas de mezcla y diversos tipos de vida animal y vegetal asociados a ellos.

Por último realizarán una ruta de senderismo por el Ecoparque de Trasmiera donde verán encinar relicto y observarán la repercusión de los períodos geológicos en la configuración del paisaje actual.

La actividad, para la que se podrán presentar solicitudes en septiembre, se realizará de octubre a diciembre de este año. Para más información se puede contactar con el teléfono 942 677 041 o acceder a la página web www.ecoparquedetrasmiera.com.

Durante los últimos años el Ecoparque de Trasmiera, gracias a este convenio, ha recibido la visita de unos 12.000 escolares.