23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Educación convoca a sindicatos a una nueva reunión este jueves sobre el calendario escolar

    SANTANDER, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Consejería de Educación y representantes de los sindicatos que integran la Junta de Personal Docente se reunirán este jueves, 7 de junio, a partir de las 13.15 horas, para continuar abordando el conflicto del horario escolar en las jornadas lectivas de junio y septiembre.

    Fuentes sindicales han informado a Europa Press que desde Educación se han puesto en contacto este mismo jueves con los sindicatos para convocarles a esta reunión que inicialmente no estaba prevista y que se celebrará en la sede de la Consejería, en la calle Vargas.

    Este encuentro precederá a la concentración que habían convocado para este mismo jueves, pero por la tarde, a partir de las 17.00 horas, la Junta de Personal Docente para protestar contra el aumento previsto de la jornada en estos meses.

    Además, está previsto que al día siguiente, viernes 8, a partir de las 10.00, representantes de la Junta de Personal Docente se reúnan con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y con el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes.

    Los sindicatos solicitaron la mediación de Revilla en el conflicto que se ha generado durante las negociaciones sobre el calendario escolar para el próximo curso a raíz de las jornadas lectivas de junio y septiembre entre la Consejería, los representantes de los docentes y de los padres de alumnos.

    Además, en protesta por el posible incremento de la jornada en junio y septiembre, se han convocado también jornadas de huelga parcial, el jueves 14 de junio y el miércoles día 20.

    Los paros, de 9 a 12.30 horas, coinciden con el horario lectivo reducido en las semanas de arranque y clausura del año académico, de modo que los alumnos no tendrán clase.

    Para leer más