23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 2 de agosto de 2010

    EJECANT retransmitirá por Internet y redes sociales el curso de empresa y social media

    EJECANT retransmitirá por Internet y redes sociales el curso de empresa y social media
    EP

    SANTANDER, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT) de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria permitirá seguir a través de Internet y redes sociales el curso 'Emprender y trabajar en la Web y social media'.

    Organizado por este departamento, la tercera edición de esta iniciativa se enmarca dentro de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en su sede en Santander y se desarrollará a lo largo de esta semana.

    Así, según información de la Escuela de Juventud Emprendedora recogida por Europa Press, el curso se retransmitirá en directo en video a través de la Red Social de Ejecant www.ejecantland.ning.com Además, el curso podrá seguirse también a través de Twitter, para lo cual se utilizarán los hashtags #socialmediacant, #smcant y #ejecant.

    El evento se celebrará del 2 al 6 de agosto, de 9.15 a 14.00 horas en la Facultad de Empresariales de la UC y en él se analizará la situación actual de la Web y su perspectiva de futuro tanto desde el punto de vista de los emprendedores como de los usuarios y de las personas que buscan empleo.

    Para ello se contará con la presencia de expertos de los Social Media como Alfonso Alcántara (Yoriento), Javier Celaya, Dolors Reig, Gaby Castellanos, Pedro Rojas, Carla Delgado, Jaime Estévez, David Harrison, etc.

    Cada uno de ellos está especializado en diferentes ámbitos como el empleo, la creación de empresas, la publicidad o los, emprendedores...y todos utilizan los Social Media e Internet como herramienta.

    En el curso se realizarán también talleres prácticos sobre redes sociales de empleo, se realizará la grabación de vídeo-currículums y se practicarán dinámicas de grupo para obtener éxito en procesos de selección de personal.

    El curso está dirigido por Juan Pérrez Torralbo, de la Escuela de Juventud Emprendedora (EJECANT) de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria; y Roberto Revuelta, director del Centro de Orientación e Información para el Empleo (COIE) de la UC..

    EJECANT

    Ejecant Land, que puede visitarse en http://www.ejecantland.ning.com/ es un espacio virtual que, por un lado, prolonga y complementa la actividad que se genera desde la Escuela Juventud Emprendedora, y, por otro, la abre a toda la juventud interesada.

    Los contenidos son generados por los propios usuarios y son ellos quienes añaden lo que desean en cada momento (videos, fotos, música, documentos, noticias, blogs personales, foros, gadgets) y deciden qué interacciones personales y grupales con los demás miembros de la red quieren establecer.

    Ejecant es la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, de la Dirección General de Juventud, departamento que dirige Eugenia Gómez de Diego y que se encuadra dentro de la Consejería de Empleo y Bienestar Social.

    La Escuela Juventud Emprendedora es la primera escuela de Cantabria que establece como uno de sus objetivos primordiales el apoyo a la creación de nuevas empresas y el fomento del espíritu emprendedor de todos aquellos que deseéis desarrollar una actividad o proyecto.

    Para ello ofrece cursos, encuentros sobre oportunidades de negocio y paneles de experiencias y buenas prácticas.

    Está abierta a todos los jóvenes de Cantabria (hasta 38 años, edad media de los emprendedores en España) y técnicos interesados, y a todas las personas interesadas en el espíritu emprendedor.

    Todos los cursos son gratuitos