30 de noviembre de 2020
29 de enero de 2020

La empresa cántabra Gráficas Calima se beneficia de un millón de euros de incentivos regionales

La empresa cántabra Gráficas Calima se beneficia de un millón de euros de incentivos regionales
El consejero en Gráficas Calima - GOBIERNO - ARCHIVO

SANTANDER, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La empresa cántabra Gráficas Calima SA se beneficiará de un millón de euros de incentivos regionales, según la Orden publicada este miércoles por el Ministerio de Hacienda.

Se trata de la única empresa cántabra a la que se han concedido incentivos regionales para la realización de proyectos de inversión, que en el caso de Gráficas Calima asciende a 5.397.610 euros.

Esta sociedad anónima, con nuevas instalaciones en el Parque Empresarial Besaya de Reocín, está dedicada al sector gráfico y ofrece servicios de maquetación, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados y gestión de stocks, entre otros.

En su nueva planta de unos 10.000 metros cuadrados, en la que espera ampliar el número de trabajadores de 30 a un centenar, incorpora impresoras alemanas del más alto rendimiento, así como maquinaria de transformación de papel que, según datos de la dirección, llevarán a esta empresa cántabra a ser una de las cinco más importantes de España. El mercado estará orientado a la exportación, tanto a los países de la Unión Europea como a los mercados americanos.

Fundada en 1991, Graficas Calima. SA es una imprenta comercial de carácter familiar dedicada a la fabricación de libros, revistas y catálogos entre otros productos. Ha liderado en estos últimos 25 años el sector de las imprentas en Cantabria con una alta tecnología y personal altamente cualificado.

La Ley de Incentivos Regionales para la corrección de desequilibrios económicos interterritoriales constituye un instrumento para las actuaciones de ámbito estatal dirigidas a fomentar las iniciativas empresariales con intensidad selectiva en determinadas regiones del Estado con objeto de repartir equilibradamente las actividades económicas dentro del mismo.

Para leer más