22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    Entra en servicio el nuevo aparcamiento de Varadero

    Esta dotación se enmarca en el proyecto de renovación integral del muelle, al que el Ayuntamiento destina más de 2,3 millones

    Entra en servicio el nuevo aparcamiento de Varadero
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

    El nuevo aparcamiento de la zona de Varadero, ubicado entre la confluencia de las calles Marqués de la Hermida y Héroes de la Armada, ha entrado en servicio este lunes con 186 nuevas plazas de estacionamiento gratuito.

    Este aparcamiento en superficie se enmarca en las obras de renovación urbana de la zona de Varadero, unos terrenos cedidos por la Autoridad Portuaria a la ciudad de Santander y en los que se desarrollará un paseo marítimo con carril bici, zonas ajardinadas y estanciales y áreas deportivas y de juegos infantiles.

    El desarrollo urbanístico de todo este área, que engloba 30.000 metros cuadrados, corre a cargo de la empresa SIEC y supone una inversión municipal cercana a los 2,3 millones de euros, según ha explicado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

    De la Serna ha asistido a la apertura al público de este aparcamiento acompañado del presidente de la Autoridad Portuaria, José Joaquín Martínez Sieso, así como de los concejales de Urbanismo y Barrios, César Díaz y Carmen Ruiz, respectivamente.

    El alcalde ha indicado que este aparcamiento es la primera fase de las obras, que ya continúan en la zona oeste de Varadero, donde el pasado 5 de mayo comenzó la segunda fase que concluirá a finales de julio.

    De forma paralela, en los próximos días empezarán las obras de la zona este, que estarán finalizadas a finales de agosto, mientras que los trabajos para realizar el paseo marítimo está previsto que comiencen a finales de julio y se prolonguen hasta el mes de noviembre.

    De la Serna ha apuntado que la ejecución de las obras de este proyecto "transformador" de la ciudad "va a muy buen ritmo", de forma que, a lo largo de este año 2014, los vecinos tanto de Castilla-Hermida y el Barrio Pesquero como del resto de Santander podrán "disfrutar al máximo" de este nuevo área.

    SE GANARÁN PLAZAS DE APARCAMIENTO

    Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha indicado que las obras se van a desarrollar "de tal forma que no se pierda ninguna plaza de aparcamiento" durante el proceso e incluso, ha destaca, que al final de los trabajos habrá siete plazas más.

    Además, Martínez Sieso ha considerado que la renovación integral de la zona de Varadero no sólo "transformará" la ciudad sino que ofrecerá "calidad de vida" a los vecinos y ofrecerá una capital "cada vez más atractiva" para los turistas.

    Para leer más