Entra en vigor el decreto que regula el funcionamiento del Carné Joven de Cantabria

Imagen de unos alumnos en clase
EP/PUCOL
Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 9:43

SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este jueves entrará oficialmente en vigor el decreto que regula el el funcionamiento del Carné Joven de la Comunidad Autónoma de Cantabria y que permite acceder a la juventud cántabra a ciertos bienes y servicios culturales, deportivos, recreativos y de consumo.

El Carné Joven del Gobierno de Cantabria está integrado en la EYCA (Asociación Europea del Carné Joven) junto al resto de las Comunidades Autónomas y 44 países europeos más.

En la Asamblea General de la EYCA se adoptaron una serie de acuerdos de obligado cumplimiento, entre los que se encuentra el incremento de la edad máxima del usuario hasta los 30 años, inclusive, desde los 12.

Por tanto, para hacer efectivos estos cambios ha sido necesario regular de nuevo el funcionamiento y las condiciones generales para la implantación del Carné Joven en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Así se ha elaborado un nuevo decreto que tiene por objeto regular el funcionamiento del Carné Joven de la Comunidad Autónoma de Cantabria, con el fin de promover y facilitar el acceso de los jóvenes residentes en la región a bienes y servicios culturales, deportivos, recreativos y de consumo.

El Carné Joven es un documento expedido por el Gobierno de Cantabria a través de la Dirección competente en materia de juventud, a favor de jóvenes residentes en su territorio, cuyas edades estén comprendidas entre los doce y los treinta años, ambos inclusive.

El decreto, consultado por Europa Press, establece que serán entidades colaboradoras públicas o privadas todas aquellas que desarrollen su actividad, total o parcialmente en Cantabria y que ofrezcan ventajas en el disfrute de bienes y servicios a los titulares del Carné Joven.

Su colaboración se materializará, previa solicitud de la entidad interesada, mediante resolución de la Dirección competente en materia de juventud, en el que se especificarán los bienes y servicios afectados y condiciones especiales de descuento que se ofrezcan a los jóvenes.

VALIDEZ

Los carnés expedidos en la Comunidad Autónoma de Cantabria tendrán validez en su ámbito territorial, así como en el territorio de las demás Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas y países europeos que estén adheridos a la Asociación Europea del Carné Joven.

Asimismo, se reconocerán en Cantabria de forma recíproca iguales derechos para los titulares del Carné Joven de otras Comunidades Autónomas, Ciudades Autónomas y países europeos adheridos a la mencionada Asociación.

Tanto los carnés expedidos por el Gobierno de Cantabria con anterioridad a la entrada en vigor del nuevo Decreto, como los convenios con entidades colaboradoras formalizados hasta la fecha, mantendrán su validez, si bien en el caso de éstas últimas deberán adaptarse al contenido del nuevo decreto en el plazo de un año.