4 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Los escolares de Bárcena de Cicero preguntan al Gobierno sobre la crisis económica

Durante su visita al Parlamento de Cantabria, plantearon al consejero de Presidencia cuestiones sobre la actual coyuntura económica

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La crisis económica ha sido el tema central por el que se han interesado los alumnos del colegio público 'Flavio San Román' de Bárcena de Cicero, durante la charla que han mantenido hoy con el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, durante su visita a la sede del Parlamento de Cantabria.

Los 36 alumnos de quinto y sexto de Primaria de este centro han querido conocer, a través del consejero, las soluciones que se plantean ante la actual coyuntura económica, sus causas y las posibilidades de Cantabria para salir de la crisis.

Los escolares, de entre 10 y 12 años, han preguntado también a Vicente Mediavilla sobre los proyectos del Gobierno en materia de energías renovables y las funciones de la Consejería de Presidencia y Justicia dentro del Ejecutivo regional.

Además de contestar todas estas cuestiones, el consejero ha trasladado a los jóvenes una serie de consejos para saber actuar ante una emergencia, y les ha informado de los beneficios de utilizar el Servicio 112, un número único al que se puede acceder ante cualquier tipo de siniestro.