21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 18 de septiembre de 2010

    Escolares participan en talleres dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible

    Escolares participan en talleres dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible
    EP/AYTO-SANTANDER

    SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los escolares de la ciudad participan estos días en distintos talleres e iniciativas dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Santander para la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebra desde el pasado 16 y hasta el día 22.

    Así, dentro de las actividades promovidas por la Concejalía de Movilidad Sostenible escolares de tercero y cuarto de primaria del colegio Kostka han participado en talleres sobre transportes alternativos.

    La concejala María José González Revuelta señaló que "esta actividad en los centros educativos de la ciudad tiene como finalidad sensibilizar y escolar a los más pequeños en la necesidad de utilizar transportes alternativos al vehículo, especialmente el autobús y la bicicleta".

    De manera complementaria, el Ayuntamiento ha invitado a los colegios al circuito de educación vial de la Policía Local para que los escolares aprendan a moverse en bicicleta por la ciudad, respetando las normas de tráfico.

    La concejala recordó que para el próximo día 22, "Día Europeo sin Coches", el Ayuntamiento a las 10:00 horas en la Plaza de Pombo ha organizado otra actividad para que los niños se conviertan durante toda la mañana en "peque agente de movilidad" y se encarguen de multar a quienes infrinjan las normas de tráfico.

    Además de estos actos para los más pequeños, en esta Semana de la Movilidad el Ayuntamiento está realizando encuestas en el campus universitario sobre los modos de transporte que utilizan los alumnos en sus desplazamientos, está ampliando el parque de aparcabicis con la colocación de nuevas unidades en diferentes puntos de la ciudad, ya tiene todo ultimado para que el día 22 los viajes en los autobuses municipales sean gratuitos y en colaboración con la plataforma CONBICI ha previsto una singular prueba en bicicleta para la tarde del día 25 entre los Jardines de Pereda y el Sardinero.