21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 30 de agosto de 2009

    El escritor Roberto Saviano, autor de 'Gomorra', dirigirá un curso desde mañana en Santander

    El escritor está amenazado de muerte desde que publicó el libro en el que describe el funcionamiento de la Camorra italiana

    SANTANDER, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El periodista y escritor Roberto Saviano, autor del libro 'Gomorra' en el que describe los negocios de la Camorra y que reabrió el debate sobre el crimen organizado en Italia, dirigirá desde mañana al próximo viernes el curso 'Roberto Saviano: escritor y ciudadano comprometido', en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

    Saviano, amenazado de muerte por las familias camorristas y que abandonó Italia después de que la prensa desvelara en 2008 que el clan de los Casalesi tenía previsto asesinarlo a él y a su escolta en un atentado espectacular, estará acompañado en el curso por el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Manuel Gil Estévez.

    El viernes, 4 de septiembre, la jornada de clausura será retransmitida vía streaming a través de www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm, informó la UIMP en nota de prensa.

    Además, con motivo de su participación en una nueva propuesta del ciclo 'El autor y su obra', el martes se proyectará la película 'Gomorra', con guión del propio Saviano y dirigida por Matteo Garrone, galardonada con el Gran Premio en el Festival de Cannes de 2008 y el premio Città di Roma-Arcobaleno Latino 2008.

    ROBERTO SAVIANO

    Roberto Saviano (Nápoles, 1979) es licenciado en Filosofía Moderna por la Universidad de Nápoles Federico II. Colaborador de los periódicos italianos L'Espresso y la Repubblica, Saviano es autor de numerosos reportajes sobre la realidad económica y territorial de la Camorra y de la criminalidad organizada en general.

    Desde octubre de 2006, después del éxito de su novela 'Gomorra' de la que se han vendido más de dos millones de copias, vive escoltado por el Ministerio del Interior italiano. Un año después, en 2007, publicó su segunda novela 'Lo contrario de la muerte'.