25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 18 de diciembre de 2009

    El EspacioMeBas del Museo de Bellas Artes acoge la exposición de Vicky Uslé 'El domador de caracoles'

    SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El EspacioMeBas del Museo de Bellas Artes de Santander acoge la exposición de Vicky Uslé 'El domador de caracoles', compuesta por 13 trabajos, diez dibujos y tres acrílicos de mayor formato, todos ellos inéditos.

    La muestra se presentó hoy en rueda de prensa por su comisario y director del Museo de Bellas Artes, Salvador Carretero; el concejal de Cultura de Santander, César Torrellas; y el director general de Cultura de Cantabria, Justo Barreda. La artista no acudió a la cita por un imprevisto.

    Carretero destacó que Vicky Uslé ha "mamado arte" desde que nació ya que sus padres son los reconocidos artistas Juan Uslé y Vicky Civera, y subrayó que "aunque lo tiene difícil" por llevar estos apellidos, la joven posee una personalidad "bastante singular", una formación "completa" y un "gran talento", de forma que su futuro "será arrollador", auguró.

    El comisario resaltó los "excepcionales" dibujos que se muestran en la exposición, todos figurativos aunque no lo parezcan, y el hecho de que, como novedad, introduce el motivo de pétalos de flores. Igualmente alabó su "labor sutil y musical", ya que toda su obra está "teñida de música" y es una buena cantante, lo que, unido a otros factores, hacen de ella "una artista poliédrica", dijo.

    Su trabajo también está inspirado en la naturaleza --vive el Saro-- y en los animales. En relación al título de la muestra, Carretero explicó que la artista prefiere avanzar como un caracol, un animal "que no hay quien dome" y que cuando se va "deja un surco".

    Torrellas, que también destacó la "frescura" de la obra de Uslé, "una de las jóvenes promesas del arte cántabro", definió, realizó un balance "positivo" de la colaboración entre el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura, uno de cuyos aspectos más destacables es la creación del EspacioMeBas, dedicado a exposiciones de artistas emergentes, tanto de Cantabria como del resto del mundo.

    Por su parte, Barreda se refirió a la "sensibilidad" con la que Vicky Uslé "traslada emociones y sentimientos", y coincidió con el concejal en la importancia de que Ayuntamiento y Consejería sumen esfuerzos. En este sentido recordó que en 2010 se trabajará en la ampliación del Museo de Bellas Artes con la cesión de la nave de Cisneros.