Estabilizados cuatro incendios forestales y controlado otro en Socabarga

Incendio
CEDIDA
Actualizado: lunes, 24 diciembre 2012 13:58

SANTANDER, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de extinción del Gobierno de Cantabria han estabilizado cuatro incendios forestales en Vega de Pas, San Roque de Riomiera, Riotuerto y Arrendondo, y han controlado el que se originó en la tarde de este domingo en Socabarga (Villaescusa).

Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, todos los incendios han sido de "escasa intensidad" y se espera que se "cierren" esta tarde, cuando hay previstas lluvias.

En concreto, se han estabilizado cuatro incendios forestales, que aún no se han extinguido por completo y que afectan a zona de sierra --piedra y matorral en zonas altas-- en Yera (Vega de Pas), Merilla (San Roque de Riomiera), La Cavada (Riotuerto) y Porracolina (Arredondo).

Ninguno de ellos reviste gravedad, por lo que se está procediendo a la vigilancia de los mismos por parte de técnicos del Gobierno de Cantabria.

En cuanto al quinto incendio, que se originó en la tarde de este domingo, es un foco controlado en Socavarga (Villaescusa), en una zona de pino. Debido a la humedad del matorral y del suelo, está provocando mucho humo y resulta aparatoso, pero no reviste gravedad.

En las labores de extinción están participando tres cuadrillas del Servicio de Montes, tres autobombas forestales y 13 guardas forestales.