Evacuado en helicóptero un joven de 24 años que sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza al caerse de un quad

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 12:13

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 24 años, vecino de Silió, tuvo que ser evacuado ayer a Valdecilla en helicóptero tras sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza al caerse del quad que conducía en una pista forestal de Lanchares, en el municipio de Campoo de Yuso.

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso hacia las cuatro de la tarde y movilizó en principio para el rescate a la Guardia Civil y a personal sanitario del hospital de Campoo.

Sin embargo, dada la gravedad del herido, que presentaba un fuerte traumatismo craneoencefálico, se hizo necesaria la intervención del equipo del helicóptero del Ejecutivo que trasladó a Reinosa a profesionales de medicina de urgencia del 061, que atendieron al joven en el hospital.

Posteriormente, se decidió evacuar al accidentado, de nuevo en el helicóptero del Ejecutivo regional, hasta el aeropuerto de Parayas, desde donde fue trasladado en una ambulancia al Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado.

En la intervención también participaron los bomberos del Gobierno de Cantabria del parque de emergencias de Reinosa, que aseguraron la zona del polígono de Reinosa donde aterrizó y despegó el helicóptero, informó el Ejecutivo en nota de prensa.