El ex presidente del Racing asegura que no ordenó pagar "nada" sin justificante

El  ex presidente del Real Racing Club de Santander, Francisco Pernia, decalra en la Audiencia Provincial de Canrabria, como imputado por presunta apropiación indebida y administración desleal.
El ex presidente del Real Racing Club de Santander, Francisco Pernia, decalra en la Audiencia Provincial de Canrabria, como imputado por presunta apropiación indebida y administración desleal. - Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press
Publicado: lunes, 13 enero 2020 14:52

Dice que pensó que si alguno de los jugadores del Racing Primavera se hubiera quedado en el club, "habría saldado la deuda"

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Racing Francisco Pernía ha asegurado en el juicio que ha comenzado este lunes contra el en la Audiencia Provincial de Cantabria que nunca dio orden de que se pagase "nada" sin un justificante de pago o justificante documental.

Además, ha explicado que las facturas no le llegaban a él directamente y que "todas" ellas estaban "intervenidas" por la Administración del club, además de que, según ha dicho, "no todos los gastos tenían que estar autorizados" por él.

Pernía se enfrenta la petición de la Fiscalía de seis años de prisión y una indemnización de más de 410.000 euros por supuesta apropiación indebida en relación a la escuela de fútbol Racing Primavera en Brasil, y por administración desleal por la compra de un coche de lujo con cargo al club y por la indemnización de 100.000 euros a Galería Culturas, de José Campos, por rescisión contractual.

En relación al club que puso en marcha en Brasil, ha manifestado que creyó que podía ser una "buena oportunidad de negocio" ya que permitiría al Racing vender jugadores o evitar tener que comprarlos, además de que, "con que saliera uno solo" adelante, "habría saldado la deuda" del equipo.

En cuanto al coche, un Audi S8, ha asegurado que se decidió en Consejo sustituir el anterior por otro del mismo modelo, y que no le ha dado "ningún uso particular".

Asimismo, en cuanto a la empresa de José Campos, Pernía ha dicho que se estableció un contrato verbal y que él estuvo presente en el momento en el que se llegó al acuerdo, aunque "no intervino".

En este sentido, ha explicado que se contrató por seis años y que al año "se deterioró la relación" y el Racing "entendió que José Campos se tenía que ir". Así, el club y el abogado de Campos acordaron la cifra de 100.000 euros para la indemnización por rescindir el contrato cinco años antes de lo acordado.