3 de marzo de 2021
5 de agosto de 2014

Fabián Roncero y otros tres atletas se preparan para batir el próximo sábado el récord de maratón en cinta

Fabián Roncero y otros tres atletas se preparan para batir el próximo sábado el récord de maratón en cinta
AYUNTAMIENTO DE NOJA

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro atletas, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias Fabián Roncero, intentarán rebajar el próximo sábado, 9 de agosto, en Noja, la marca mundialista establecida de maratón en cinta.

El intento será realizado en la modalidad mixta y por relevos a cargo de Roncero, varias veces campeón del mundo y de Europa; la cántabra Merche Palacios, Yon Salvador y Dolores Marco.

La cita será a partir de las 19.00 horas en la Plaza de la Villa y el objetivo será realizar 42,195 kilómetros en menos de 2:50:41 horas, actual marca mundialista.

Merche Palacios ha sido recientemente campeona de Europa de cross en 2013 y medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y oro por equipos en Budapest 2014.

Por su parte, Yosu Salvador es el actual campeón de España en maratón de veteranos en 2008 y de la maratón del Sahara 2010 y cuenta en su haber con 14 medallas de oro en el campeonato del mundo de bomberos y policías.

Dolores Marco es especialista monitora del Centro de Ocio Playa Dorada y campeona de España por equipos M35 cross largo Jeréz 2014.

La cinta será instalada en el templete de la Plaza de la Villa y jueces pertenecientes a la Federación Cántabra de Atletismo supervisarán el correcto desarrollo del intento.

Como acompañamiento y para celebrar una jornada deportiva, se han programa una serie de actividades complementarias a lo largo del día para el disfrute de todos los públicos.

Este evento ha sido organizado y patrocinado por el Ayuntamiento de Noja a través de su Concejalía de Deportes, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte y la organización no gubernamental Maratones Solidarios Javier Conde.