Fallece una mujer de 43 años al ser atropellada en Medio Cudeyo

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 20:37

El conductor del coche ha sido detenido al superar la tasa de alcoholemia con 0,61 miligramos por litro

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 43 años, R.P.G.G., falleció esta madrugada tras ser atropellada por un turismo en la carretera N-635 a la altura del término municipal de Medio Cudeyo. El conductor del turismo, un joven de 20 años que responde a las iniciales F.C.Q. y es vecino de Elechas, ha sido detenido por la Guardia Civil al haber arrojado un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,61 mg/l.

El accidente se produjo a las 3.10 horas, en el punto kilométrico 12,700 de la carretera entre San Salvador y Solares, donde la mujer, que caminaba por la vía, ha sido atropellada por un turismo que circulaba en el mismo sentido y ha muerto en el acto, según informó en una nota la Delegación del Gobierno.

El accidente se ha producido en un tramo de carretera recto, descendente y con buena visibilidad, con la calzada seca y limpia de sustancias deslizantes.

De acuerdo con las primeras investigaciones del equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, la posible causa del atropello mortal fue la irrupción en la calzada de forma antirreglamentaria de la mujer y, al tiempo, la distracción del conductor, que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas.