23 de abril de 2019
5 de septiembre de 2010

Fallece el pintor y escultor cántabro Miguel Vázquez Pesquera

SANTANDER, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pintor, escultor y ceramista cántabro Miguel Vázquez Pesquera ha fallecido este sábado, 4 de septiembre, en Santander, a los 89 años de edad.

Sus restos serán incinerados el lunes, a las doce del mediodía, y hasta entonces el cuerpo permanecerá en el tanatorio de El Alisal, según ha informado la familia.

Nacido en Santander en 1921, Miguel Vázquez Pesquera inició su trayectoria artística en la pintura y se introdujo después en la escultura y la cerámica.

Era discípulo de Flavio San Román, del que recibió clases de dibujo artístico en el Ateneo Popular de Santander, y compañero de Ibarrola. Compartió su primer estudio con el fotógrafo Ángel de la Hoz.

Expuso en distintas salas del país, donde mostró sus pinturas, collages cerámicos, vasijas y otras piezas. Además, parte de su obra se puede ver en sedes de instituciones culturales, como los murales de refractario del Centro Cultural de Caja Cantabria o de la Universidad de Cantabria.

También formó parte del Grupo Cagiga, creado en el año 1978 junto a Rafa Gallo, Cecilio Testón, Ángel de la Hoz y Fernando Zamanillo, colectivo con el que compartió una exposición en el Palacio de Congresos de Madrid.