FAPA acusa a Mañanes de "decir ayer una cosa y hoy otra"

Publicado: viernes, 8 junio 2018 18:40

Solicitará por escrito los informes jurídicos sobre la jornada reducida elaborados por el Gobierno antes de decidir los próximos pasos

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociación de Madres y Padres de Alumnado (FAPA) de Cantabria ha acusado al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), de "decir ayer una cosa y hoy otra" sobre la jornada lectiva de junio y septiembre para "intentar contentar a todo el mundo", por lo que ha renunciado a volver a abordar con él este asunto.

"Ya no vamos a hablar más porque está llevando el tema mal no, peor", ha afirmado la presidenta de FAPA, Leticia Cardenal, en declaraciones realizadas a Europa Press al ser cuestionada por la propuesta avanzada este viernes por Fernández Mañanes sobre la posibilidad de mantener la jornada reducida en septiembre y junio --o al menos la del inicio de curso-- y "compensar" horas durante el curso.

En esta línea, irá, según ha avanzado este viernes el consejero, la propuesta que la Consejería planteará formalmente el martes, 12 de junio, a los sindicatos que integran la Junta de Personal Docente, con los que se ha reunido hoy él y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se han reunido para abordar este polémico asunto.

Cardenal, que solo conoce las informaciones de los medios de comunicación sobre la propuesta, ha señalado que por el momento FAPA va a esperar a conocer realmente en qué consiste la propuesta de la Consejería.

Sin embargo, ante la posibilidad mencionada por el consejero de que para compensar horas haya efectuar cambios en los días de vacacaciones --que prevé una semana de descanso cada dos meses de clase--, la presidenta de la FAPA ha opinado que eso suponía "cargarse directamente el calendario escolar" y la "motivación pedagógica" en la que supuestamente se basa.

Además de esperar a conocer la propuesta de la Consejería, FAPA también ha decidido solicitar por escrito al Gobierno de Cantabria los informes jurídicos sobre la legalidad de la jornada lectiva reducida de junio y septiembre que se viene aplicando antes de decidir sus próximos pasos.

Sin embargo, ha insistido en que la FAPA "no va a perder el tiempo en volver a reunirse" con el consejero, al que ha acusado de "alargar el problema" y "seguir echando leña al fuego". "Al final esto parece que no tiene término", ha lamentado.

Leer más acerca de: