21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 30 de enero de 2010

    La federación de Metal y Construcción de UGT convoca a un centenar de delegados a su 11º Congreso Regional

    El secretario general, José Francisco Martínez, confirma su candidatura a la reelección en el cónclave del 5 y 6 de febrero

    SANTANDER, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, la primera en afiliados del sindicato en Cantabria con 6.270, ha convocado a 103 delegados al pleno de su undécimo congreso regional, que se celebrará los días 5 y 6 de febrero, en el Hotel Santemar de Santander, según precisó hoy la Ejecutiva regional saliente al término de una reunión.

    El cónclave de MCA-UGT, que cuenta en la región con 647 delegados de personal o miembros de comité de empresa, sólo ha registrado por el momento la candidatura a la reelección de su actual secretario general, José Francisco Martínez, en el que sería su quinto mandato, aunque el plazo de presentación para registrarlas no concluirá hasta las 10.30 horas del sábado 6 de febrero.

    Según precisó Martínez, el lema del 11º Congreso Regional de MCA-UGT, 'Más sindicato', responde a que, "con una crisis económica que ha incidido especialmente en nuestros sectores, donde en la actualidad se registran más de 9.000 desempleados en la construcción y más de 4.000 en la industria, es más necesario que nunca un sindicato fuerte".

    "Si siempre es relevante una estructura sindical sólida y fuerte para defender los intereses de los trabajadores, que en época de bonanza ha permitido mejorar las condiciones laborales y sociales de nuestros sectores, ahora es más imprescindible que nunca para mantener lo conseguido y mejorarlo", puntualizó.

    Martínez aclaró que el objetivo principal es que de este congreso regional salgan propuestas y resoluciones concretas que sirvan para diseñar un nuevo modelo productivo "porque es la única manera de salir airosos de la actual crisis económica y garantizar el futuro de nuestros sectores y de toda la economía".

    "Queremos que el congreso sea participativo y que en el debate de esas propuestas y resoluciones se impliquen todos los delegados", señaló.

    PARTICIPACIÓN DE GOROSTIAGA, SOTA, 'LITO' Y CEDRÚN

    El 11º Congreso Regional de la federación de Metal, Construcción y Afines de UGT se inaugurará el viernes 5 de febrero, a partir de las 12 horas, en un acto que contará con la intervención, entre otros invitados, de Dolores Gorostiaga, vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria; la secretaria general del sindicato en la región, María Jesús Cedrún; y el responsable nacional de Innovación e Industria de UGT, Francisco Javier San Juan.

    El acto de clausura, programado el sábado 6 de febrero, también a las 12 horas, contará con presencia del consejero de Industria del Ejecutivo autónomo, Juan José Sota; y del secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', que intervendrán antes de que cierre el cónclave el recién elegido responsable regional de la federación ugetista en Cantabria.