La Feria del Libro estrena ubicación y un novedoso sistema de donación de obras

Feria del libro de Laredo
AYTO
Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:30

LAREDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La decimoséptima edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Laredo ha recalado en la villa repleta de novedades. La principal es su ubicación, en el Paseo Marítimo, a la altura del Snack, lo que ha permitido ampliar la superficie que ocupan las librerías al tiempo que el lector encuentra mayor espacio para visitar con comodidad la muestra.

Otra novedad es la "caseta del donante" en la que quienes deseen desprenderse de sus libros podrán entregarlos para que otros lectores dispongan de ellos a cambio de un donativo que se usará para mejorar la exposición.

La feria permanecerá hasta el 24 de agosto y abrirá en horario de 11.30 a 14.30 y de 17.30 a 22 horas. Así lo han explicado este mediodía el concejal de Cultura y Educación, Alejandro Liz, y el responsable de la Feria del Libro, Mario Alberto Montoya, satisfechos ambos con las mejoras introducidas en una de las citas más esperadas del verano pejino.

Para el concejal, se trata de una actividad "consolidada" y que se va a seguir "reforzando" porque "así nos lo demandan muchos laredanos y veraneantes".

Por su parte, Montoya ha agradecido al Ayuntamiento de Laredo "su predisposición hacia esta muestra sociocultural, ya consolidada en los veranos de esta villa turística".

Asimismo, ha destacado su "preocupación" para encontrar un emplazamiento "digno" y que no cree un "impacto medioambiental a la ciudad".

Todo ello, con el objetivo final de "trabajar en la superación de la muestra, demostrando que las actividades lúdicas y de ocio son necesariamente complementadas por el aspecto cultural en todas las facetas de nuestra sociedad".

Abandonadas las "molestias" que imponía el anterior emplazamiento en la calle Gutiérrez Rada, por su "estrechez", el nuevo recinto ha ampliado su espacio de 60 a 81 metros lineales. De manera paralela, se ha incrementado el porcentaje de libros de antiguos y/o de segunda mano expuestos, en relación a los nuevos. En concreto, se ha pasado del 80/20 de anteriores ediciones al 60/40 de la presente.

Ambas modificaciones, con el aumento del área expositiva y el realce del libro de segunda mano sitúan a esta feria "a la altura de las más destacadas que se realizan tanto en Cantabria como en el norte España" con estas características.

También se ha instalado la tradicional biblioteca infantil. En ella los niños pueden pasar el rato pintando dibujando jugando y entreteniéndose junto a un monitor de tiempo libre.

CASETA DEL DONANTE

Otro de los alicientes viene de la mano de una original "Caseta del Donante". Un stand destinado a poner en contacto a los ciudadanos que deseen donar libros con quienes deseen adquirirlos a la voluntad.

Su funcionamiento es muy sencillo. Quienes deseen deshacerse de sus libros, acuden a este punto de recogida y lo entregan. Allí mismo quedan expuestos para que sean recogidos por quien esté interesado.

A cambio, en la hucha del donante depositará lo que se crea pertinente, y dicho dinero se utilizará para gastos de publicidad, cartelería u otras actuaciones que redunden en el mejor funcionamiento de esta Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.

Leer más acerca de: