5 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

La Feria de Reciclaje abre con el doble de expositores

La alcaldesa aboga por aumentar la frecuencia en Torrelavega de este tipo de actividades, que son tan habituales en ciudades europeas

La Feria de Reciclaje abre con el doble de expositores
AYUNTAMIENTO

TORRELAVEGA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La II Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable de Torrelavega ha abierto este sábado sus puertas en el Mercado Nacional de Ganados (MNG) con el doble de expositores y espacio que el pasado año y ha atraído una gran afluencia de público.

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, ha inaugurado este evento acompañada del teniente alcalde, Pedro García Carmona y el organizador de la muestra, Germán Busqué. Los dos responsables municipales han agradecido el "esfuerzo" de la organización para lograr que la feria haya crecido "notablemente" y se convierta así en una "importante actividad dinamizadora".

Busqué ha detallado que, de los alrededor de 60 expositores que participaron el año pasado, este año se han llegado a los casi 140, procedentes de Cantabria o comunidades como el País Vasco, Asturias o del Sur de Francia, donde es muy habitual este tipo de actividad.

Además, ha indicado que se han diversificado los productos que se ofrecen en la feria y, aparte de piezas y objetos reciclados, este año hay un mercadillo de segunda mano, un espacio reservado para los comercios de Torrelavega que se dedican a este sector -unos 8- y un mercado de bicicletas de segunda mano.

La alcaldesa se ha congratulado de ver la "importante afluencia" de personas que ya a primera hora de la mañana paseaban por los diferentes stands colocados en el MNG, y ha abogado por aumentar la frecuencia de este tipo de ferias en Torrelavega, que son muy habituales en muchas ciudades europeas.

La regidora municipal ha refrendado el apoyo del Ayuntamiento a este evento, aunque ha reconocido que el Consistorio sólo cede las instalaciones y "son los organizadores y los participantes, con su trabajo y su esfuerzo, los que realmente consiguen que este fin de semana vayan a pasar cientos de personas por las instalaciones del MNG".

Por su parte, García Carmona ha asegurado que "esta importante afluencia de público garantiza la continuidad del evento", y ha destacado la importancia del sector comercial de la ciudad, que también está presente en la feria, manifestando su satisfacción por ver a personas extranjeras en la feria ya que, ha dicho, "las nuevas tecnologías, Internet, son una forma de difusión comercial que está en auge y permite dar una mayor visibilidad a este tipo de actividades".

El acto ha contado con la presencia de los concejales de la corporación Pedro Aguirre Inchaurbe, Pedro Pérez Noriega, José Luis Urraca Casal, Paloma Santillán, José Antonio Abascal, José Otto Oyarbide, Ana María Gómez, Ildefonso Calderón, Francisco Trueba y Pedro Carrera.

La feria estará abierta este fin de semana en horario de 10 a 20 horas y todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado Nacional de Ganados podrán disfrutar de 4.000 metros cuadrados dedicados a la segunda mano y al reciclaje con un mercadillo de 140.