22 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

Fernández Currás vaticina que España tendrá un crecimiento "superior" al previsto por el Gobierno

Destaca que el Ejecutivo "está devolviendo" a la sociedad el "esfuerzo" que le pidió

Fernández Currás vaticina que España tendrá un crecimiento "superior" al previsto por el Gobierno
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha vaticinado que España tendrá un crecimiento "superior" a finales de este año al previsto por el cuadro macroeconómico del Gobierno, y ha incidido en que los datos del paro hechos públicos este miércoles por el Ministerio de Trabajo, "siguen mejorando" y muestra cómo España va hacia un cuarto trimestre de crecimiento.

"Vamos a por diez meses mejorando el efecto desestacionalizado del paro, que es el realmente importante para medir la tenencia", ha afirmado en declaraciones a los medios después de intervenir en un encuentro que trata sobre la reforma fiscal y el crecimiento económico, que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

"Creo que es una tendencia constante y así lo están avalando los analistas internacionales, no sólo los institucionales, sino también algunos otros como 'The Economist', que tradicionalmente nos acusaba de lo contrario, de que éramos un peligro para el euro. Pues en dos años la situación se ha revertido y eso creo lo debemos valorar todos y ser conscientes de que, en este momento, el esfuerzo que pedimos a la sociedad se le está devolviendo", ha manifestado.

"Ya en su periodo de implantación produce el impacto, que ha dicho el ministro de Hacienda, del 0,55% en la aceleración del crecimiento. Ese es el objetivo capital, el crecimiento y la creación de empleo, que es coherente con la línea general de la política económica del Gobierno desde que tomó posición", ha afirmado, al tiempo que ha defendido las reformas estructurales del Gobierno, basadas en la consolidación fiscal, "porque dan los resultados que progresivamente hemos conocido".

ESTIMACIONES DE FUNCAS SOBRE LA REFORMA FISCAL

Fernández Currás también ha insistido en que la reforma fiscal del Gobierno afecta al cien por cien de los contribuyentes, "con una rebaja media del 12,5%, que se eleva al 33,5% para un 72% de los contribuyentes. Así ha contestado en alusión a las estimaciones publicadas por la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), según las cuales un 30% de los ciudadanos no se beneficiarán de esta reforma, que es, ha concretado, "progresiva".

"Conozco los datos que utiliza el Ministerio de Hacienda a través de la Agencia Tributaria, que conoce perfectamente cuáles son las bases de los contribuyentes, "actualizadas en cada momento", ha afirmado, añadiendo que "desconoce" la metodología de Funcas "porque no se ha publicado ni se conocen tampoco los datos que han utilizado en hacer esa estimación.

"Por lo tanto, es una aproximación más, ciertamente dice que se va a acelerar el crecimiento, que es el objetivo último de la reforma y creo que hemos llegado todos a un consenso de que se va a producir en la situación actual de la economía española", ha concluido.