11 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Ferroatlántica niega haber pactado la interrupción del suministro e insiste en que no tiene que ver con el mantenimiento

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferroatlántica negó hoy haber pactado o acordado con Red Eléctrica de España (REE) las fechas para la interrupción del suministro a la fábrica por trabajos en la línea eléctrica e insistió en que dichas labores no tienen "nada que ver" con el mantenimiento de la línea, sino que se deben a la adecuación necesaria para dar suministro a unas viviendas.

De esta forma, en nota de prensa, la empresa rechazó la versión ofrecida hoy por el Gobierno cántabro, según el cual, los trabajos son para la revisión de la línea; es "obligado" hacerlos, incluso por el propio interés de la factoría, y las fechas se acordaron previamente con la empresa.

Sin embargo, Ferroatlántica niega todos esos argumentos y recuerda que en otras ocasiones las labores de mantenimiento se han prolongado "como máximo" por varias horas, pero "nunca" durante días.

En opinión de Ferroatlántica, "ningún trabajo de mantenimiento justifica la interrupción de suministro durante once días a una fábrica", pero además, subraya que "la modificación de la línea no tiene nada que ver con el mantenimiento", y por tanto la empresa "está sufriendo un perjuicio económico que no tiene relación con su actividad industrial, sino con un problema urbanístico de Astillero al que son totalmente ajenos".

Según dice, se han "ocultado las verdaderas razones de lo que se presentó como obras de mantenimiento, cuando en realidad se trataba de una modificación de la línea, que no paga Red Eléctrica sino la promotora de las viviendas". "Si fuese mantenimiento de la línea, lo pagaría REE, y no es el caso", apostilló.

Del mismo modo, negó que se haya pactado con la empresa la fecha de la interrupción del suministro y recalcó que la "demostración" de ello es que presentó un recurso de alzada contra la resolución de la Consejería de Industria del 3 de diciembre que autorizaba el corte de energía.

"Si uno recurre es porque no está de acuerdo, por tanto no se entiende que se diga que estábamos de acuerdo", recalcó el director de la factoría, Juan Carlos Sánchez Recio.

Es más, explicó que la propia resolución de Industria dice que "al no llegar a un acuerdo, Red Eléctrica se ve obligada a recurrir al órgano competente para autorizarlo". "Con lo cual es evidente que no había acuerdo entre Ferroatlántica y REE, y que no se puede decir lo contrario", insistió Sánchez Recio, quien además criticó que el recurso no fue contestado hasta mediodía de este lunes, 11 de enero, "menos de 24 horas antes de la efectiva parada de la fábrica".

"Ferroatlántica y sus trabajadores son víctimas de una situación que lógicamente dará lugar a las correspondientes acciones legales, porque alguien tendrá que asumir la responsabilidad de estas pérdidas económicas, tan cuantiosas como innecesarias", concluyó.