20 de agosto de 2019
13 de mayo de 2014

Firmado el preacuerdo del convenio colectivo de Hostelería de Cantabria que afecta a 20.000 trabajadores

Hostelería, CCOO y UGT muestran su "satisfacción" tras unas "negociaciones complicadas", según la AEHC

Firmado el preacuerdo del convenio colectivo de Hostelería de Cantabria que afecta a 20.000 trabajadores
EUROPA PRESS

SANTANDER, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) y los sindicatos CCOO y UGT han firmado este martes el preacuerdo del convenio colectivo de Hostelería de Cantabria, que afecta a 20.000 trabajadores de la comunidad autónoma y que tendrá validez hasta finales de 2016.

Tanto desde la patronal hostelera como desde los sindicatos se ha mostrado "satisfacción" tras la firma del convenio, que sustituye al anterior y que entrará en vigor el próximo 1 de julio, ha informado la AEHC en un comunicado.

Según la asociación, ambas partes han coincidido en afirmar que las negociaciones "han sido complicadas", por lo que han trasladado su "expreso agradecimiento" a la directora general de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Rosa Castrillo, por la "labor de mediación" prestada a lo largo de todo el proceso, que se ha desarrollado durante meses.

Hostelería, CCOO y UGT han valorado "muy positivamente" este acuerdo en el que "se adecua la normativa cántabra a la legislación vigente" y "se apuesta por el empleo y la moderación salarial".

Tras la firma del preacuerdo, patronal y sindicatos han anunciado que en el plazo de diez días se redactará el nuevo texto del convenio para su firma. Posteriormente, se registrará y publicará en el Boletín Oficial de Cantabria con el objetivo de que todo esté listo para el 1 de julio.