El fiscal pide 2 y 3 años para los acusados de presentar un escrito falso para justificar un despido

Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 18:16

SANTANDER, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fiscal ha pedido penas de dos y tres años de cárcel para los cuatro imputados por un delito de falsificación de documentos y estafa procesal, ya que están acusados de presentar un documento falso para justificar un despido.

Los hechos, que será enjuiciados este lunes, 6 de febrero, en la sección primera de la Audiencia de Cantabria, a partir de las 9.30 horas, ocurrieron en 2003, según el escrito de la Fiscalía, recogido por Europa Press.

De acuerdo con las conclusiones del Ministerio Público, el principal acusado, F.G.L., representante de una empresa constructora, aportó en mayo un escrito falso ante el Juzgado de lo Social para justificar el despido, realizado en febrero, de un trabajador, alegando la "inminente terminación" de los trabajos para los que fue contratado.

Dicho escrito estaba firmado por dos testigos y, además, fue confeccionado por el empleado de una gestoría con fecha posterior al despido.

Asimismo, según el fiscal, los dos firmantes del escrito testificaron ante el Juzgado dando por válido que el escrito fue entregado y su contenido.

El fiscal considera estos hechos constitutivos de un delito de estafa procesal en relación con un delito de falsedad documental, que imputa a los cuatro acusados. También aprecia un delito de falso testimonio que imputa a los firmantes del escrito.

Así, la petición de condena se eleva a dos años de prisión y multa de 2.400 euros para el representante de la constructora y el empleado de la gestoría, y tres años de cárcel y multa de 3.900 euros para los dos testigos.