24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 24 de octubre de 2010

    El fiscal pide cuatro años y medio de cárcel para dos acusados de tráfico de drogas

    SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Fiscal pide cuatro años y medio de prisión y multa de 8.000 euros por tráfico de drogas para dos hombres que fueron sorprendidos en la estación de autobuses de Santander cuando, tras realizar diversas ventas de marihuana y cocaína, se dirigían a Bilbao para efectuar otras.

    El juicio se celebrará este lunes, día 25, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria, a partir de las diez de la mañana. Los dos acusados, sin antecedentes penales, están en prisión por estos hechos desde febrero de 2006.

    Según el relato del fiscal, J.A.L.R., con pasaporte colombiano, y C.E.J., con pasaporte venezolano, los dos imputados se habían desplazado el 1 de febrero de ese año desde Madrid a Santander para distribuir sustancias estupefacientes entre terceros.

    Llegaron a la capital cántabra sobre las seis de la mañana y fueron sorprendidos cinco horas más tarde en la estación de autobuses. En poder de C.E.J. se encontraron 49 gramos de cocaína oculta en su cazadora, mientras que a J.A.L.R. se le incautaron 2.610 euros procedentes de las ventas de droga efectuadas, y 1,6 gramos de marihuana.

    La droga aprehendida tendría un valor en el mercado de casi 3.000 euros en el momento de los hechos.

    El fiscal considera a los acusados autores un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño, por lo que solicita una pena de cuatro años y medio de prisión para cada uno y como multa de 8.000 euros.