20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 11 de enero de 2014

    Piden tres años y medio de prisión para un acusado de tráfico de drogas

    Piden tres años y medio de prisión para un acusado de tráfico de drogas
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La Fiscalía pide tres años y medio de prisión para hombre acusado de tráfico de drogas a quien la Guardia Civil de Reinosa incautó un trozo de hachis, casi 80 gramos de anfetaminas, 700 euros en efectivo y una balanza de precisión en el interior del vehículo.

    En mayo de 2011, el hombre se encontraba en un coche, que no era de su propiedad y estaba aparcado en la localidad de Espinilla, fue registrado por los agentes que localizaron 1,08 gramos de hachis en el interior de la cartera y 700 euros en billetes de 50, según relata el escrito del fiscal.

    Asimismo, los efectivos de la Benemérita encontraron oculta en el maletero, dentro de un riñonera, una bolsa con casi 80 gramos de anfetaminas, una balanza de precisión, dos tarjetas con "restos de sustancia blanca" y recortes de plástico "para preparar" las dosis de speed para venderlas a terceras personas.

    La droga incautada se estima que tendría un valor de 2.125 euros en el mercado ilícito. El acusado estuvo en situación de prisión preventiva durante 12 días.

    El fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que pide una pena de tres años y medio de cárcel y una multa de 4.500 euros, con la imposición de nueve días de arrestro en caso de no pague esta cuantía.

    La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria celebrará el juicio por estos hecho el próximo lunes, 13 de de enero, a las 9.30 horas.