F.La Fundación Comillas acoge este mes el II Encuentro de Guionistas de Ficción Televisiva

Universidad Pontificia De Comillas/Fundación Comillas
EP
Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 12:05

Explorará las posibilidades de nuevas líneas de explotación de contenidos de ficción a través de las Nuevas Tecnologías

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Seminario Mayor de Comillas, sede de la Fundación Comillas, acogerá, del 26 al 28 de mayo, el II Encuentro de Guionistas de Ficción Televisiva, que se centrará en las relaciones entre creadores y productoras, el ámbito de la inserción de contenidos de ficción en la contratación y programación televisiva, y las posibilidades de nuevas líneas de explotación de contenidos de ficción a través de las Nuevas Tecnologías.

La inauguración oficial del encuentro tendrá lugar el miércoles, 26 de mayo, a las seis de la tarde, y media hora más tarde se pronunciará la conferencia inaugural. Ya el jueves, día 27, las sesiones darán comienzo a las diez de la mañana, con un panel sobre 'La relación profesional entre el guionista y la productora televisiva'. En la misma jornada se abordarán, a las cuatro de la tarde, las políticas y criterios de la programación de ficción televisiva, además de celebrarse varias mesas de trabajo.

En cuanto al viernes, 28 de mayo, se abordará el tema de la realidad comercial de los nuevos formatos de ficción. Habrá también mesas de trabajo y a la una de la tarde se celebrará el acto de clausura.

Según señala la Fundación, durante el encuentro del año pasado, una de las conclusiones fue que los guionistas de ficción televisiva, pese a su relevancia, reciben una atención muy escasa por parte de la sociedad en general y de las instituciones, entidades y empresas del sector en particular.

En esta ocasión, y con el objetivo de rescatar la voz y las incertidumbres de estos autores culturales, este segundo encuentro se centrará en tres cuestiones de especial relevancia como son las relaciones entre creadores y productoras, el ámbito de la inserción de contenidos de ficción en la contratación y programación televisiva, y las posibilidades de nuevas líneas de explotación de contenidos de ficción a través de las Nuevas Tecnologías.