Presentación del proyecto de mejora de la capacidad entre S-10 y A-67
EUROPA PRESS
Publicado: sábado, 3 febrero 2018 14:09

   Se ha iniciado el trámite mbiental para la actuación y se prevé tener acabado el proyecto de trazado en "3 o 4 meses", según De la Serna

   SANTANDER, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Fomento prevé tener en "3 o 4 meses" acabado el proyecto de mejora de la capacidad de la A-67 y S-10, en el tramo Santander-aeropuerto, que permitirá contar con un tercer carril en algunos tramos de estas vías; "cambiará completamente" los enlaces de Nueva Montaña y del Primero de Mayo y mejorará los del aeropuerto, el polígono de Raos y el de la Ciudad del Transporte, una actuación con un coste que podría estar en 76 millones.

   Este proyecto supondrá, entre otras actuaciones, la ejecución de un viaducto de 228 metros de longitud que conectará los enlaces de Nueva Montaña con que en el futuro dará acceso al Puerto de Santander y supondrá la ampliación del viaducto de Marino de la Fuente, en el que la S-10 pasa sobre la A-67.

   Así lo ha avanzado este sábado el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, que, acompañado del jefe de la Demarcación de Carreteras de Cantabria, Fernando Hernández, ha presentado en rueda de prensa este proyecto, que han calificado de "muy complejo".

   De la Serna ha anunciado que ya se ha iniciado esta semana el trámite ambiental para este proyecto dado que el pasado 31 de enero Fomento remitió al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) el documento ambiental de la actuación, solicitando así el inicio de la Evaluación de Impacto Ambiental simplificada y el ministro espera que en aproximadamente tres meses ya haya un dictamen sobre ello.

   Dentro de ese procedimiento, el órgano ambiental consultará a las Administraciones Públicas afectadas y a las personas interesadas, poniendo a su disposición el citado documento ambiental.

   Mientras se produce este trámite, De la Serna ha señalado que ya se está trabajando en el proyecto de trazado, que, sin embargo, no podrá ser aprobado hasta que no se resuelva la tramitación ambiental.

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