20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 18 de septiembre de 2010

    Formulada la memoria ambiental del sector 8 que prevé un máximo de 218 viviendas en Soto de la Marina

    SANTANDER, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección General de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística ha formulado la memoria ambiental del Plan Parcial del Sector 8 (área de planeamiento diferido 1), en el núcleo de Soto de la Marina, Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana.

    Según la resolución, consultada por Europa Press, el fin de la ordenación es la creación de suelo residencial y otros usos compatibles, según la definición del Suelo Urbanizable Delimitado de las Normas Subsidiarias, además de la mejora del borde urbano. El número máximo de viviendas que se contempla es de 218. Se trata de bloques aislados de un máximo de dos plantas.

    El Plan Parcial Sector 8, Área de planeamiento diferido 1, propone una distribución de la edificación en 5 lotes edificables cada uno con varios bloques que llegan hasta un total de 10 bloques más el ya preexistente.

    La superficie bruta del sector es de 37.245 metros cuadrados y la neta de 35.728 m2. El Plan tiene un aprovechamiento tipo de 0,42432 m2/m2, con una edificación máxima total de 19.635 m2. El número de viviendas máximo es de 218 unidades que se repartirán en bloques aislados de los que cada uno tendrá una altura máxima de 6,5 metros y 2 plantas como máximo. Los espacios libres tienen una superficie de 3.929 m2., mientras que los equipamientos comunitarios suman 3.745 m2.

    La cesión obligatoria total de aprovechamiento correspondiente al Ayuntamiento asciende 2.945,25 m2. La asignación, emplazamiento y concreción de las cesiones obligatorias se propondrá por la Junta de Compensación en el Proyecto de Compensación, previa consulta y aprobación por el Consistorio.

    La tramitación ambiental del Plan Parcial del sector 8, APD1, del planeamiento de Santa Cruz de Bezana comenzó en julio de 2004. Tras la realización de algunas modificaciones relacionadas con su ámbito y ficha urbanística (debido a su proximidad a la línea litoral), quedó en suspenso de aprobación y posteriormente se procedió a la caducidad del expediente de evaluación ambiental.

    El expediente de evaluación ambiental del Plan Parcial del sector 8, APD1 en el núcleo de Soto dela Marina se inició de nuevo el 28 de marzo de 2007 con la recepción en la Consejería de Medio Ambiente de la Memoria-Resumen del Plan.

    Según señala la resolución, el Plan Parcial mejora alguna de las determinaciones fijadas para el Sector 8 APD1 Soto de la Marina. Concretamente los equipamientos comunitarios superan la superficie mínima establecida por la Ley. Además el aprovechamiento tipo disminuye respecto a lo definido en la ficha del sector según las NNSS, pasando de 0,55 m2/m2 a 0,4243 m2/m2.

    La resolución señala que el promotor del Plan Parcial deberá presentar ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, antes de la aprobación provisional del Plan, un Programa de Seguimiento (o Plan de Vigilancia Ambiental) que contendrá las medidas de seguimiento ambiental precisas para satisfacer las indicaciones de la Memoria Ambiental.