24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 2 de junio de 2010

    La Fundación Comillas se suma al Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera

    La adhesión se rubricará hoy en Guadalajara (México)

    SANTANDER, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El director general de la Fundación Comillas, Ignacio Gavira, y el director académico, Agustín Vera, asistirán hoy en Guadalajara (México) al acto de adhesión de esta institución al Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE), a la que ya se han sumado más de un centenar de instituciones universitarias de los países hispanohablantes.

    A la firma también acudirán el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; el secretario de Educación Pública de México, Antonio Lujambio, y la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel.

    La Fundación Comillas recordó en una nota que la finalidad del SICELE es armonizar los criterios de gestión de los sistemas de certificación del conocimiento del español a hablantes de otras lenguas.

    Para ello, se promueve y apoya el uso de buenas prácticas, se fijan estándares, se verifica su cumplimiento, se facilita el reconocimiento oficial de los diplomas y certificados que forman parte del sistema, en condiciones de reciprocidad.

    El SICELE tiene entre sus objetivos principales potenciar la importancia de la lengua española en el mundo, fomentar el interés en su aprendizaje por parte de estudiantes de todos los países y satisfacer la necesidad que éstos tienen de que su conocimiento sea evaluado mediante servicios de certificación lingüística de calidad.

    También persigue establecer mecanismos de cooperación y coordinación que aúnen internacionalmente criterios para la certificación del conocimiento del español como lengua extranjera o como segunda lengua.

    La colaboración en el desarrollo de programas de investigación, la implantación de procedimientos de verificación de calidad de los sistemas evaluativos o el reconocimiento transnacional de las certificaciones de competencia lingüística son otros de los aspectos estructurales que persigue SICELE.

    Para leer más