García dice que el problema del PP con el Plan Eólico es que le gustaría gestionar sus 2.000 millones

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 14:51

La socialista acusa a De la Serna de intentar "robar espacio político" a Diego con este proyecto

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Santander, Rosa Inés García, afirmó hoy que "el problema en el PP no es de celucos" sino de "más 2.000 millones de inversión" correspondientes al desarrollo del Plan Eólico.

Se trata, dijo, "de una inversión multimillonaria en cuya gestión le encantaría estar al PP. Pero los ciudadanos y los acuerdos políticos le han puesto en la oposición. Así que tendrán que ver estos toros desde la barrera", manifestó.

La socialista se pronunció así después de que ayer el responsable del PP cántabro, Ignacio Diego, atribuyera a los "celucos internos del PSOE" las declaraciones de García en las que decía que el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, lidera una batalla contra la energía eólica para restar protagonismo a Diego.

Para la secretaria general del PSOE de Santander, esa inversión de 2.000 millones supondrá "la mayor posibilidad de generación de empleo conocida en la historia" de la región, lo que aportará "credibilidad y liderazgo a sus gestores".

"Ni el señor Diego ni el señor De la Serna gestionarán este gran proyecto para el futuro de nuestra ciudad y nuestra región; de ahí las prisas De la Serna --dada su personalidad impetuosa y juvenil-- para robarle el espacio político a Diego en esta grandísima oportunidad de creación de riqueza y de empleo", aseveró, y advirtió que "si el líder del PP es incapaz de verlo, no sería extraño que el alcalde se saliera con la suya".

En su opinión, el PP "está fuera de juego" en el que será "instrumento para el cambio de modelo de producción en Cantabria", y el alcalde de Santander "no quiere perder comba". Por eso, dijo, entra en el debate del Plan Eólico "como un elefante en una cacharrería: poniendo el paisaje por delante de los intereses económicos de nuestra ciudad y nuestra región", señaló.

Según García, es así como De la Serna "intenta ganar espacio político y liderazgo en lo que será el principal proyecto para el impulso de Cantabria en esta legislatura", ya que las arcas municipales "están vacías" y el PP "no tiene ni un proyecto propio que transforme Santander que pueda ser financiado con el presupuesto municipal", continuó la portavoz socialista.

A su juicio, para que tenga crédito "el amor por el paisaje que pregona De la Serna" éste debiera explicar a la ciudadanía si no le preocupan los impactos en el medio natural del tren de alta velocidad. "Será porque a Santander sólo llegará el tren y las vías se construirán en otros valles y montañas. El alcalde está lleno de contradicciones en lo que se refiere al amor por el medio natural, porque solidario no esperaba yo que fuera", concluyó García.