El Gobierno convoca las subvenciones para los programas experimentales de empleo en 2010

Actualizado: miércoles, 30 diciembre 2009 11:36

SANTANDER, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado las subvenciones para el desarrollo durante el año próximo de los programas experimentales de empleo en corporaciones locales y entidades sin ánimo de lucro.

Los Programas Experimentales de Empleo tienen por objeto el desarrollo de planes integrales de empleo que combinen acciones de información, orientación y asesoramiento, formación, práctica laboral y movilidad geográfica, con la finalidad última de conseguir la inserción laboral de las personas en desempleo que participen en ellos.

Para el desarrollo de estos programas, el Servicio Cántabro de Empleo destina un total de 528.360 euros, de los que 377.400 euros se dirigen a los promovidos por entidades locales y 150.960 a los impulsados por entidades sin ánimo de lucro, según consta en resolución recogida por Europa Press.

El Servicio Cántabro de Empleo destaca que realizar estas actividades "supone facilitar a las personas desempleadas un mejor posicionamiento ante la búsqueda de empleo y al mismo tiempo, contribuir a crear un mercado laboral más transparente".

Las acciones persiguen la mejora de la ocupabilidad e integración de las personas desempleadas, preferentemente jóvenes, personas en desempleo de larga duración, personas con discapacidad, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral, mujeres víctimas de violencia de género y personas desempleadas en situación de riesgo de exclusión, así como perceptoras de prestaciones, de subsidios por desempleo o de la renta activa de inserción.

Los Programas Experimentales de Empleo serán desarrollados por las entidades beneficiarias, que atenderán a 60 personas en situación de desempleo, ya que se pretende que al menos el 60% de los participantes sean perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo.

El objetivo de inserción para este colectivo de beneficiarios deberá ser al menos el 35% de los demandantes atendidos durante el desarrollo del Programa.

La ejecución de los Planes Experimentales será a lo largo del 2010, y el plazo de ejecución es de al menos de seis meses.

El plazo para que las entidades que quieran desarrollar estos programas soliciten los ayudas se extenderá durante los próximos 15 días, deberán presentarse en el Servicio Cántabro de Empleo o en sus oficinas y la resolución se conocerá en un plazo máximo de seis meses.