María Luisa Real
GOBIERNO - Archivo
Actualizado: domingo, 5 agosto 2018 18:26

El presidente asegura que el Ejecutivo seguirá actuando "como hasta ahora" para asegurar "una gestión rigurosa"

SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria decidirá si procede adoptar medidas sobre las contrataciones realizadas por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) "cuando los informes encargados al respecto sean definitivos" y proceda a su presentación la consejera de Sanidad, María Luisa Real, en cumplimiento del mandato que le fue encomendado por el propio Ejecutivo en su reunión del pasado 26 de abril.

Así lo ha anunciado este domingo a través de un comunicado de prensa el presidente, Miguel Ángel Revilla, quien ha explicado que el procedimiento de investigación encargado por el Consejo de Gobierno "aún no está culminado" y se encuentra a la espera del informe definitivo que Real debe presentar al Consejo de Gobierno.

A partir de entonces, ha asegurado, "el Gobierno decidirá si procede adoptar medidas para asegurar el rigor y la transparencia en la gestión y prevenir cualquier posible irregularidad".

Después de requerir esta misma mañana explicaciones a la consejera ante las informaciones publicadas por un medio de comunicación, el presidente ha señalado que el informe encargado a instancias del Ejecutivo a la Intervención General "no es definitivo" y se encuentra a expensas de las alegaciones que pueda presentar el SCS.

No obstante y dada la "alarma social" que generan este tipo de situaciones, ha urgido a Real a impulsar un informe definitivo "en el plazo más breve posible", dado que el Ejecutivo "no estará en condiciones de tomar decisiones hasta que el procedimiento esté concluido".

"El Gobierno debe ser respetuoso con los procedimientos y actuar en base a informes concluyentes", ha agregado Revilla en respuesta a las formaciones políticas que hoy mismo han requerido su intervención en base a las informaciones publicadas.

El presidente ha recalcado por último que el Gobierno de Cantabria está actuando "con absoluta responsabilidad" y ha tomado decisiones "desde el primer día", siempre acordes con "los procedimientos administrativos y la legalidad vigente". Por ello y en caso necesario, "no tendrá ningún reparo en seguir haciéndolo".

Más noticias

Leer más acerca de: